España España · Bcn, Ali, ,
Críticas de patxi
1 2 3 4 5 10 18 >>
El caso Sancho: Episodio cero (TV)
EpisodioDocumental
España2024
4,0
Documental, Intervenciones de: Rodolfo Sancho, Carlos Quílez
22 de abril de 2024
No miro la tele, con lo que de este asunto solo veía que los algoritmos de internet me sacaban de vez en cuando algo al respecto, no había leído su contenido. Sí había llegado a leer algo así de un asesinato como lo hacen los sicópatas, todo lo truculento que se pueda uno imaginar en un país donde mejor no meterse en líos.
Miro el episodio cero de la serie, la verdad que me sale constantemente en pantalla y nunca me da por mirarlo, pero ya, presa del tedio, lo miro, al fin y al cabo es una historia real con lo que algo de realidad tendrá lo que se pueda decir y hasta donde se pueda decir por muchas razones.
Mientras veo el episodio en cuestión básicamente te ponen algo en antecedentes y ofrecen una especie de entrevista al padre del homicida (o presunto me da igual) donde hace reflexiones sobre lo que le toca vivir.
Creo que soy bastante ingenuo, con lo que lo que voy pensando mientras escucho al actor puede que sean muestras de falta de inteligencia (emocional sobre todo) por mi parte.
La verdad que veo un tipo apuesto y duro, similar a como entiendo o veo que es un amigo mío.
Imágenes de esos cráteres marcianos que la verdad impactan, como dos grandes ojos que observan. Es un buen punto del episodio.
El tipo duro se comporta como tal, en sí no veo nada malo en ello, ya me gustaría tomarme los problemas como él se las toma.
Sí que hace algunos comentarios llamativos, como eso de que hay cosas mucho peores, me quedo pensando en ello, seguro que tiene sentido lo que dice, pero no lo acabo de ver y me gustaría tener una aclaración que no llega. Supongo lo dice desde su perspectiva, no la del hijo o la de su víctima, pero ya digo que eso no lo dirá porque sí, he de pensar en ello simplemente, puede que hayan cosas peores sí, me lo creo.
También lo del momento de perder la consciencia tras cometer el homicidio (accidental o no) llama la atención, que eso dicen los sicólogos, yo imagino más a un sicópata la verdad, pero no entiendo de eso.
O eso de que no tenemos ni p idea de lo que va la vida es interesante también, otra vez me quedo a medias y me hace reflexionar algo.
El momento que sale riendo y jugando con su hijo en la playa pienso que es muy esclarecedor, se le ve buen padre y con buena relación con su hijo, asunto donde los paparazzi intentan hurgar pero donde me temo que no hay nada malo aparentemente que sacar.
Total, que como está basado en hechos reales y entrevistan a personas reales me parece interesante y perturbador.
Luego leo que el padre hace la entrevista por dinero.
Algo aparece la familia de la víctima, pero eso para mí tiene menos interés porque bastante tienen, desde ese punto de vista no me interesa ver la continuación.
Quizás los entresijos legales o algún detalle que desconozco pueda tener interés pero no me compensa estar pendiente pues me parece que perderé el tiempo, lo más interesante ya lo he visto.
14 de abril de 2024
Cuando pasas un enamoramiento (sea el primero, el segundo o el tercero) pasas por un estado de euforia absolutamente único e inmejorable, vale la pena haber pasado por una situación así en la vida, vaya bodrio sin ese momento.
Asimismo el viaje en sí, cualquiera, o mejor si es por razones extralaborales, tiene un contenido emocionante, de sensaciones, viajar de noche, en invierno, en verano, amanecer conduciendo.
Los autos, todo lo que les rodea, incluida la competición.
Poner gasolina a medianoche. Encender un cigarrillo.
Las situaciones de paternidad, los niños.
Las playas. La nieve.
Los dramas vitales.
Todo eso hay que tener gracia para transmitirlo en la pantalla, que alguien, que pueda disfrutar de la película más tarde, reviva ese tipo de sensaciones, y, durante un tiempo, da igual que sean 110 minutos o 3 semanas, esté inmerso en esos diferentes estados.
Supongo que eso se hace con el adecuado uso de la fotografía, de esos cambios del color al blanco y negro, con determinada música que hace de hilo conductor y puede repetirse, no hace falta que pasen demasiadas cosas, pues lo que ocurre tiene más valor y más intensidad que cualquier otro tipo de historia que me puedan contar. Con unos actores que transmitan la química y la presencia adecuadas.
Los intentos de acercamiento con los movimientos para ir adentrándose en el juego amoroso han sido también expuestos de manera que me han transmitido todo ese vaivén de gestos, tímidos a veces, torpes en otras, atrevidos en ocasiones.
La escena de encuentro sexual, con algunos recuerdos al parecer, ha sido también bajo mi punto de vista lo suficientemente contenida como para dejar que cualquiera, tenga la sensibilidad que tenga, pueda dejarse llevar con su fantasía, llegando a donde quiera llegar, no a donde el director o la sociedad nos quieran conducir.
En definitiva que por un rato (el tiempo es algo relativo) vivas todo ese mar de sensaciones.
Siempre en las pelis ha de haber algo, algún giro, que fuerce un poco el desarrollo posterior, eso no importa y es normal y aceptable.
He disfrutado muchísimo en su visionado.
4 de diciembre de 2023
La serie no dudo que esté bien en muchos aspectos.

Ahora bien, la mentalidad europea y americana creo que es muy diferente, y yo, como soy europeo, prefiero lo europeo.

¿A qué me refiero? A que seguramente la autocomplacencia yanqui hace que sitúen a esta serie por encima de cualquiera de parecida europea, por alguna reseña de críticos que he leído.

Es posible que sea por un cierto nivel de autismo que tengo, pero me he puesto muy nervioso con el constante, taquicárdico, cambio de escena, movimiento de cámara, de enfoque, zoom, etc., he tenido que parar. Ésto y por ejemplo las risas enlatadas es algo que no se les quita, es como que viven a más velocidad y con la necesidad de una aguja de adrenalina en el culo.

Definitivamente no lo soporto, hay alternativas, incluso leer una novela, o claro está los productos europeos.
7 de noviembre de 2023
La verdad que las series se me hacen muy pesadas y apenas miro ninguna, pero ésta está muy bien, como dice otra crítica de esta web ha sido una grata sorpresa.
Aunque cuando comienza y van transcurriendo los minutos y luego los capítulos no sabía bien a donde iría a parar es cierto que te mantiene atento e interesado.
Sin grandes mentiras, sin excesiva acción, filmada a nivel de dirección, fotografía, montaje y así de una manera que resulta atractiva al expectador, eso viene de una mezcla de serie alemana y director español. No es empalagosa como suelen ser muchas películas o series de domingo a la tarde ni tampoco excéntrica como puede ser alguna historia de factura española.
Se ve seria, con buen ritmo y orden.
Tampoco es ampulosa o aparatosa como tienden a serlo las de factura americana.
¿ Y qué significa todo eso que digo? Ni idea. Es como cuando alguien hace una crítica de un disco y como apenas se puede describir la música empiezan a dedicar líneas a la temática de las letras, asunto que es absolutamente menor en realidad.
La historia es de suspense sin pasarse ni a sustos ni a enredos difíciles de seguir, aunque tampoco entra en una nadería carente de alma.
Los dos siquiatras protagonistas van bastante despistados en sus vidas, cosa graciosa y no exenta de realidad, cómo los profesionales de la salud mental pueden entrar en esta paradojas.

Sí, yo también la recomiendo
4 de noviembre de 2023
Para los amantes de la temática de submarinos como es mi caso el producto colma el apetito de forma decente.
Si la miras desde una óptica más objetiva la película no es buena.
Normalmente veo que criticos y público suelen fijarse en que tenga una dosis de acción alta. Los submarinos yo diría que invitan más a la calma, a la espera en modo de silencio a 200 metros de profundidad, al suspense en todo caso, a la persecución lenta.
Gary Oldman nunca he entendido bien por qué es tan valorado, no obstante hace papeles graciosos aunque no es el caso de esta película, con un papel desagradable y tosco, sin personalidad.
En otro orden de cosas hay asuntos que se comentan en las críticas que quedan obsoletos con lo que está ocurriendo en estos primeros años de la década de 2020 en el mundo y específicamente entre Rusia y EEUU. Lo antiguo ha vuelto a la actualidad.
1 2 3 4 5 10 18 >>