España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.694
22 de mayo de 2024
Visualmente muy potente, al destacar los acontecimientos desde la escrutadora mirada de Bastien (Joseph Engel). Resulta un espectáculo en si mismo, al revelar a través de una minuciosa disección el entorno, y quienes lo rodean. Sus ojos se deslizan con profusa elocuencia, como si mostrase en cada momento lo que cruza su mente.

No quiero dar la impresión de que nos encontramos ante una película compleja, porque no es así, todo lo contrario. La sencillez es lo que la domina, aunque he de reconocer que existe una narrativa paralela... marginal, que se descubre en esos detalles sobrios a la vez que asequibles.

Existe un halo onírico en la contemplación de cada elemento, particularidad... gesto. Un gran descubrimiento. La recomiendo.
22 de mayo de 2024
Existe en la propuesta de Susanne Bier, su directora, un desgarro profundo de incomprensión, dolor. Todos los personajes sufren pérdidas... y lo curioso es que si observamos en nuestro entorno, a cada uno nos sucede de manera invariable. A medida que el tiempo avanza y no se ajusta como debiera o esperásemos; de una u otra manera revienta la falla emocional.

Me ha gustado y sorprendido a la vez... No sé que ha sido más. Me apetecía averiguar donde se hallaban los límites de Christian. Me atrajo su osadía, contrarrestada por Elías, que a la vez sentía atracción por la audacia de su amigo.

La posición de los padres es lógica, entendible... de alguna manera. La película tenía un claro destino y así se manifestó (Lo amplio en spoiler).

Viendo... "EN UN MUNDO MEJOR" podría plantearse una pregunta ¿Cómo responder a la violencia incontrolada? ¿Cuál es la fórmula apropiada? ¿Aceptar sin combatir? Se que esta ultima pregunta daría como resultado global, un "SI" Entra dentro de lo conveniente, lo correcto... incluso lo esperable en estos tiempos.

Aunque el 7 como nota, le viene ligeramente grande. El 6 no me parece suficiente.
21 de mayo de 2024
Para Tomás es esencial el orden y la simetría. No soporta los cambios, su vida son las rutinas. Su gran pasión es la música clásica, fingiendo dirigir las grandes orquestas, en la intimidad de su hogar.

Me han gustado los primeros minutos, cuando vamos conociendo a Tomás, el supermercado donde trabaja, los empleados... las circunstancias de cada uno. Mantiene un tono de comedia suavemente ácida, desacompasada, podría decirse que en algunos instantes ridícula, pero a mi me ha entretenido.
20 de mayo de 2024
Resulta placentero observar a Nicolo Bussotti, magnífico artesano de la madera y las cuerdas; esmerado a la vez que meticuloso productor de instrumentos. Un gozo contemplar la delicadeza del maestro artesano, aplicando el barniz rojo que otorgará nombre a su último y más grandioso ingenio, dando como resultado, una obra maestra de la Edad de Oro italiana.

El taller donde el luthier crea, ofrece una ambientación escenográfica extremadamente cuidada en todos sus detalles: las ventanas ensambladas con varillas de plomo tornasoladas; policromías en las paredes, el regio atrezo... podría pensarse que no era una obra de ficción, y nos hallásemos en la Italia del siglo XVII.

Los saltos en el tiempo, no son impedimento para que disfrutemos de una cuidada producción en todos sus detalles.
19 de mayo de 2024
Refleja con bastante acierto, el ambiente de cruising en aseos públicos, contacto inmediatos que son tan habituales entre los gays.

Abundante sexo explícito, historia común de parejas homosexuales donde el compromiso escasea, y las infidelidades abundan.

Fotografía poco cuidada; bastantes escenas innecesarias, personajes fluctuantes gestionados a través de una trama errática.