España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Romance. Drama Bastien, un adolescente parisino de 13 años, pasa las vacaciones con su familia en una cabaña junto a un lago de Quebec. Allí se encontrará con Chloé, una chica de 16 años de quien se enamora. A pesar de la diferencia de edad y los miedos de Bastien al ser ella mayor que él, ambos desarrollarán un vínculo especial. Bastien tendrá que enfrentarse a sus temores para conseguir un lugar en el corazón de Chloé, mientras exploran su ... [+]
22 de mayo de 2024
Visualmente muy potente, al destacar los acontecimientos desde la escrutadora mirada de Bastien (Joseph Engel). Resulta un espectáculo en si mismo, al revelar a través de una minuciosa disección el entorno, y quienes lo rodean. Sus ojos se deslizan con profusa elocuencia, como si mostrase en cada momento lo que cruza su mente.

No quiero dar la impresión de que nos encontramos ante una película compleja, porque no es así, todo lo contrario. La sencillez es lo que la domina, aunque he de reconocer que existe una narrativa paralela... marginal, que se descubre en esos detalles sobrios a la vez que asequibles.

Existe un halo onírico en la contemplación de cada elemento, particularidad... gesto. Un gran descubrimiento. La recomiendo.
LEUGIM