España España · Asturias
Críticas de Choco
30 de junio de 2016
Reconozco que me gustó más de lo que me esperaba (que no era mucho, no sé si sería por tan horrendo cartel o qué).
Había un punto de inverosimilitud rodando todo el rato por los alrededores Pero yo creo que consigue dar esa sensación final de bajón que pretende.
La "moraleja" casi es lo que menos me gusta. No por nada. Es que no me gustan las fábulas. Las encuentro demasiado "sin salida" (denuncian un error pero no aportan posibles soluciones). Son como pesimistas. Y supongo que será por eso que le tengo un cierto grado de manía a las fábulas y por extensión, a las moralejas. En las películas, siempre me irrita un poco darme cuenta de que me están intentando aleccionar. Si lo van a hacer, prefiero no enterarme, porque tiende a tirar cualquier posible placer por el desagüe.
Lo curioso es que pese a la incredulidad en que me sumieron sus inverosimilitudes... consiguió crear una atmósfera de desengaño sobre la condición humana, que sí que me atrapó y me dejó mal sabor de boca. Muy malo. Que supongo que es lo que pretendía.
Es por eso que aunque no la encuentro perfecta, mi mucho menos, me ha parecido muy válida y digna de ver.
En otro orden de cosas, la Verdú me ha parecido... irregular, alternando momentos en que se va la mano con lo patético, con momentos de interpretación conmovedora. Eso. Irregular. Y la que hacía de su hermana, estaba estupenda, hasta en algunos pestañeos. No dejo de asombrarme lo mucho que se puede decir a veces con un gesto mínimo.
29 de junio de 2016
Debo de ser la última que se puso a verla, en el planeta. Debía hacer caso antes a la porrada de gente que me la recomendó, pero a veces se lo toma una a pereza.
Toda una serie sobre las drogas, el ascenso y caída por la soberbia (de lo más mítico) y toda la grandeza y mezquindad de un hombre que cuando empieza está plagado de bondad pero es incapaz de imponer cómo quiere morir, cediendo en todo. y que cuando aprende a hacerse fuerte, entrega a cambio toda esa nobleza con la que empieza, como si en él no pudieran convivir ambas. La relación amor-odio con ese pseudo hijo postizo en la que cada uno ayuda a corromper y hundir un poco más al otro paso a paso, es magistral. La personalidad del policía (con una energía que parece una fuerza de la naturaleza, optimista, campechano y algo simplón para la vida, pero muy observador como poli) y la neurótica de su mujer está genialmente retratado y el contrapunto semicómico de ese abogado que parecía un presentador de una tómbola de feria... todo genial. El mafioso de los pollos también me ha parecido que estaba maravilloso. Menuda serie. Solo la quinta temporada me dejó más inflada que un globo.
19 de septiembre de 2015
Ojalá mi inglés fuera mejor!.
Pero es el que es, y dependo mucho de los subtítulos a la hora de ver una película en versión original. Y claro, me alcanzó para ver que estos subtítulos eran horrendos, no traducían los juegos de palabras, ni los dobles sentidos y todo era un horror (subtitulilmente hablando).
Así que la película, sin llegar a aburrirme, me ha parecido mediocre, pero a saber lo que me habré perdido!.
Una comedia de vampiros oficinistas con mucha hemoglobina por ahí tirada. Desde luego, lo de ser eterna apetece bastante, pero hay que ver que sucios son los vampiros comiendo, en casi todas las películas.
Algún gag curioso de sonrisina y un algo que no sabría definir, que me recordaba a "Juan de los muertos", pero sin zombies.
No está mal.
15 de septiembre de 2015
Me aburrí a ratos. Incluso estuve a punto de dejar de verla un par de veces. Todo el rato es un quiero y no puedo. Y entonces van, y ponen ese final!. Y claro, me dejan flipando.
Cierto que en "El sexto sentido" el final me hizo replantearme toda una película que me gustaba moderadamente y elevó, como quién dice, la nota final.
Aquí el magnífico y muy visual final también eleva nota... pero es que hasta ese momento no se trataba de una película que me gustara moderadamente. Era una película que estuve a punto de dejar de ver (Y eso que a mí me revienta dejar las películas sin terminar) un par de veces.
El argumento no debería haber estado tan mal si nos atenemos a las cosas que suceden, cuándo y cómo suceden, etc. Y sin embargo aburre a las piedras. El ritmo?. No sé. Pero no funciona.
Así que el final, no puede el sólo con el lastre del resto de la película.
Una lástima.
22 de agosto de 2015
De alguna manera me recordó a "Una cuestión de tiempo" (Y no sólo porque la protagonista fuera la misma, se ve que se está especializando en paradojas temporales), aunque la de "Una cuestión de tiempo" (About Time, 2013), me gustó más.
Me daba una pereza enorme verla no sé por qué, pero al final la verdad es que me gustó. Sólo la música un poco demasiado a lo "música de peli romántica y difuminada con personajes de sobremesa", me parece que hacía perder puntos al conjunto.
No estuvo mal.

Últimas películas visitadas
    Sudáfrica, un grito de justicia
    1986
    Darrell James Roodt