España España · Alicante
Críticas de Kazafun
15 de febrero de 2009
Benjamin (Brad Pitt) fué un bebé abandonado por su padre desesperado en la puerta de un asilo. Allí es recogido y criado por una de la empleadas. Es un bebé muy feo casi deforme, el doctor le pronostica muy poco tiempo de vida. Pero la realidad es otra, Benjamin ha nacido con más de 80 años y su ciclo vital está invertido por lo que cada segundo que pasa rejuvenece. Su vida quedará marcada por esta "curiosidad".

160 larguísimos minutos que sirven para amargarnos un poquito la vida. Realmente no se que pretendía la historia... si era el recurrente mensaje de "atrapa el momento" o si por contra era algo así como "resígnate", palabra utilizada a menudo en el film.
Técnicamente es insuperable, va más allá de lo que puedas esperar. Solamente por eso ganará multitud de premios y quizá solamente por eso valga la pena verla. El viejo infante Brad Pitt es un portento de la animación por ordenador.

La idea es muy original, genialmente original diría yo, basada en un texto de Scott Fitzgerald. La historia se va enlazando a través de la biografía escrita por el propio Benjamin y que Julia Ormond va relatando a la agonizante Daisy en el hospital, unas escenas éstas tediosas y probablemente innecesarias. Quizá otro error del film. Aunque Benjamin Button conoce a particulares mujeres, a su padre, va a la guerra y por fin cruza su vida con su gran amor, todo esto no llega a ser extraordinario nisiquiera aderezado con la particular circunstancia que lo caracteriza, ya que una vez que asumes esa extrañísima fantasía no queda apenas nada.
Brad Pitt es un gran actor pero he de decir que no merece un Oscar por este trabajo. Quizá se deba a un personaje plano, soso, el caso es que cumple y nada más, algo mejor está Cate Blanchett personificando a Daisy el eterno amor de Benjamin. Aunque ninguno de los dos consigue que ese amor traspase la pantalla. Como se dice, no hay "química" entre ellos. No nos emocionan.

La implacabilidad del paso del tiempo, la resignación... no es de extrañar que la gente salga del cine algo triste y muy melancólica. Eso sí no da para llorar como alguno decía.

Con alguna escena calcada, esta película sugiere por muchas características a Forrest Gump, pero todo hay que decirlo... no llega a su altura ni muchísimo menos.

Una peli alabada en exceso por crítica y público, además me llevo la sorpresa de que Brad Pitt está nominado y de que tienen 13 nominaciones a los Oscars. De los Oscars me puedo esperar cualquier cosa, y siendo justos muchas otras veces se han concedido de manera más arbitraria... arbitrario, eso me hace recordar que Leonaro Di Caprio nisiquiera ha sido nominado, haciendo un papel infinitamente mejor que el de Pitt (asombroso que yo diga esto de Di Caprio).
25 de diciembre de 2008
Una científica (Jennifer Connelly) es arrastrada por fuerzas gubernamentales a investigar la inminente colisión de un objeto contra el planeta Tierra. Finalmente no hay colisión sino aterrizaje de una gigantesca esfera, de cuyo interior sale alguien (Keanu Reeves) con un mensaje de ultimatum a la raza humana.

Fantásticos los primeros minutos de tensión y caos, y previsible el resto del film que se va desinflando poco a poco y cuyo mensaje ecologista no ayuda demasiado.
Buena factura técnica, sin abuso de efectos, con diálogos facilones y muy tópicos, como mandan las modas. Chica guapa y muy inteligente con familia desestructurada y multicultural, "super in", lo que decía de la moda..., que por instinto desconfía del malvado "establishment" y le da una oportunidad al alienigena, papel que le va como anillo al dedo al inexpresivo Keanu Reeves, (personalmente apuesto que es un extraterreste real).

Lo de que los humanos somos malos malotes, pero muy "especiales" y tal ya me lo sabía. Cualquier persona inteligente debe pensar que la película acaba fatal, de manera trágica, solo por eliminar a ese estúpido crio valdría la pena cepillarnos el planeta.

Eso sí, entretiene.
15 de marzo de 2008
Jean Dominique Bauby despierta de un profundo sueño. No logra ver con claridad, no sabe que le ha pasado. Le rodean médicos. Bien, está en un hospital, sabe que algo le ha pasado, le dicen que ha estado en coma, pero Bauby nisiquiera puede responder, no puede hablar, no se puede mover, ¿dónde están sus niños? ¿y la madre de sus hijos? ¿dónde esta su amante?

Maravilloso drama de Julian Schnabel, donde demuestra que es un director único y distinto al resto, donde aporta todo el arte del que cualquier otro director carece, no en vano Schnabel primero es artista y después realizador.

Ni melodrama vulgar, ni pasteleo luctuoso. Es un canto a la vida, tomado con humor, con una energía infinita. El relato de la propia "mano" de Bauby. Conmovedor, novedoso y fresco. Es cine nuevo sin ningún lastre academicista, pero a la vez perfectamente hilvanado, con un montaje preciso y una realización bellísima. No podréis evitar dejaros arrastrar por esas imagenes llenas de poesía que flotan acompañadas por esa música tan sugerente. Música e imagenes que en ocasiones se interrumpen repentina y secamente, para mostrarnos también la dureza, el agobio... para introducirnos durante minutos en esa escafandra terrible.

No quiero nombrar otras películas que palidecerían ante ésta, otras películas con una temática semejante pero infinítamente más parcas, menos líricas, menos bellas, aunque hayan tenido y tengan mayor éxito de crítica y público.

En fin, una historia terrible que nos hace pensar en lo maravillosa que es la vida. Lo cual no es poco.
9 de abril de 2008
Diferentes puntos de vista sobre un atentado al presidente de los EEUU ocurrido en Salamanca durante una cumbre de paz mundial.

Bueno, dejando aparte que la película técnicamente es pésima, con actores muy malos, papeles rídiculos e historia ruinosa, he de decir que TE DIVIERTES MUCHÍSIMO. Pero ojo, para eso debes de ser español, para el resto de población mundial no dejará de ser la típica película mala de acción.

Y es que es divertido ver en la plaza de Salamanca a tanto mexicano agitando banderas españolas, cuando piensas que ya lo has visto todo, resulta que en una de las persecuciones se meten directamente en lo que parece un bazar de Estambul, jejejejeje... luego el remate es que los terroristas se llaman, Luis, Javier y Felipe, entre otros nombres españoles... jejejeje...

Es divertido ver el desconocimiento y la poca seriedad a la hora de hacer una película. Una producción americana como todas, paleta, son paletos con ellos mismos, imaginad con los demás.

Eso si, bien orgulloso estoy de que me comparen con los mexicanos, me siento mucho más cercano y similar a ellos que a esos palurdos americanos. Pero bueno, no deja de ser gracioso el tópico de la guitarra, los rostros, las iglesias, y ese supuesto alcalde de Salamanca que llama a su ciudad "humilde", jejejejejeje Salamanca humilde...

PD: Tremendo Forest Whitaker convertido en el mejor realizador de camara en mano de la historia universal XDDDD
Tremendo ese publico que se aleja tres veces del mismo lugar, 1º tras los disparos, 2º tras un bombazo, 3º tras el GRAN bombazo, siempre corrian desde el mismo sitio XDDDD.
Tremendo los de la unidad movil que después del bombazo nisiquiera salen de la camioneta.
Tremenda la cara de estupido de Dennis Quaid durante toda la película.

ÁNDALE MANITO!!!!!
11 de mayo de 2008
Una agente del FBI (Diane Lane) especializada en delitos informáticos, descubre una página web donde se muestra a personas torturadas y donde el incremento del trafico de la web acelera la tortura hasta la misma muerte.

Un tostón.
El guión es una broma, repleto de "casualidades", nos perdemos en las motivaciones mal explicadas, los personajes son planos y muy poco originales, el rollo técnico-informático bastante falseado.

En fin que el intento de mezclar un SAW light, con el típico thriller de señorita detective solitaria y guapa, eso si añadiendole cosas modernitas como ordenatas, webs, pantallitas, chismes... LES SALE RANA TOTAL. Por no hablar del patoso intento de ahondar en el morbo y crueldad de los internautas o mas bien de la sociedad, ¡Oh que malos son! ¡no dejan de entrar en esa web! ¡que morbosos!, bah... eso si, para mas INRI dejan caer un par de veces el mal rollito con el pirateo... pues les echaré una mano: NO OS LA BAJEIS, no vale la pena.

PD: Colin Hanks que se dedique a otra cosa, no le valdrá ni el enchufe de su papi.
PD2: Decepción Hoblit, espero más de ese director.