España España · Alicante
Voto de Kazafun:
Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
25 de diciembre de 2008
Una científica (Jennifer Connelly) es arrastrada por fuerzas gubernamentales a investigar la inminente colisión de un objeto contra el planeta Tierra. Finalmente no hay colisión sino aterrizaje de una gigantesca esfera, de cuyo interior sale alguien (Keanu Reeves) con un mensaje de ultimatum a la raza humana.

Fantásticos los primeros minutos de tensión y caos, y previsible el resto del film que se va desinflando poco a poco y cuyo mensaje ecologista no ayuda demasiado.
Buena factura técnica, sin abuso de efectos, con diálogos facilones y muy tópicos, como mandan las modas. Chica guapa y muy inteligente con familia desestructurada y multicultural, "super in", lo que decía de la moda..., que por instinto desconfía del malvado "establishment" y le da una oportunidad al alienigena, papel que le va como anillo al dedo al inexpresivo Keanu Reeves, (personalmente apuesto que es un extraterreste real).

Lo de que los humanos somos malos malotes, pero muy "especiales" y tal ya me lo sabía. Cualquier persona inteligente debe pensar que la película acaba fatal, de manera trágica, solo por eliminar a ese estúpido crio valdría la pena cepillarnos el planeta.

Eso sí, entretiene.
Kazafun