Críticas de Anatómico Juan
14 de agosto de 2006
Serie que quería suceder a 7 Vidas, pero que no. No hace gacia y los actores actuan fatal. Horrorosa, tenía que haber seguido 7 vidas.
3 de noviembre de 2007
Película que empieza con un deje de intriga e interés, pero que se ve sepultado por toneladas de bostezos, estiramientos y caras de sota por lo que ese principio de atención queda totalmente eclipsado. Es curioso como una película que podía haber durado dos horas (y si te pones algo menos) se tenga que estirar hasta 160 minutos sin razón aparente salvo quizás la de frustar al espectador. En fin. Que se le va a hacer. Una peli mala, demasiado estirada y que aburre a las cabras (y a los que no somos cabras).
30 de diciembre de 2006
Se veía venir: Jim Carrey haciendo de sí mismo, malo. Un guión malísimo creado por unos tíos que escribían historias para la Fox, peor y un fatal director que no parece ni intentar que esta propuesta salga decente, fatal.

¿Hace reír?Si es así, ¿que me pasó? ¿Me tengo que reír al ver a Jim Carrey haciendo muecas grotescas que dan vergúenza ajena al ver donde te has metido? ¿Y si resulta que te gusta esta película al final? Si a mí me hubiera gustado no se lo diría a nadie, lo mantendría en secreto, rogando a Dios que no me sometan al polígrafo.

Jim Carrey nunca me ha caído bien. Es un actor pésimo que se hizo un huequillo en la industria al poner caras raras. Si Ace Aventura no hubiera tenido éxito Jim Carrey estaría ahora mismo repartiendo pizzas a domicilio, pero tuvo suerte y bien es verdad eso de "los tontos triunfan" sí señor, aquí se ve muy bien. Patentó sus putas muecas y se ha hecho famoso eso es todo. Porque salvando un par de películas, ¿ha habido alguna otra película en la que Jim Carrey no haya echo de Jim Carrey? ¿eh?, ¿eh? No, claro que no.

Pues eso, aunque dudo que aunque no hubiera sido Jim Carrey el protagonista esta mierda hubiera mejorado. Pero bueno...

Un saludo.
8 de julio de 2007
Solo hay que ver quien firma el guión, dos actoruchos de segunda que querían triunfar y vieron que sus caras bonitas no servían para esa competitiva jungla llamada Hollywood. ¿La solución? Crear un guión con buenas dosis de almíbar, personajes famosos y un cierto gancho comercial. Eso es El Indomable Will Hunting, un sobrevalorado producto que fue un "boom" en su época y a mí parecer no debería haberlo sido en absoluto.

Partiendo de un argumento bueno e incluso atractivo, los bobos de Damon y Affleck la cagan en el guión. Un tema de este tipo lo convierten en momentos en una comedia juvenil donde lo soez y los tópicos abundan a mansalva. Ese es el problema, la simpleza, la poca profundidad y la inexperiencia al hacer el guión. Decir también que el guión mejora progresivamente la cinta avanza, pero acumula baches, por eso tanto el Oscar como sus alabanzas para mí sobran.
Tampoco la dirección es muy buena. Es como el guión, muy floja, demasiado simple. El Gus Van Sant no es un buen director, en ningún film lo hace bien y aquí es un buen ejemplo.

Además de esto el film acaba aburriendo después de tantas chapuzas en el guión y de unos personajes tan planos como estúpidos. El personaje de Will me cae como el culo, me parece un niño consentido y la explicación del personaje de Robin Williams sobre la falta de cariño no me parece salvar nada. Los personajes más reales me parecen los de Robin Williams y el de Ben Affleck. Los demá son manipulados para hacer el film un poco peor.

Robin Williams hace una buena actuación, mereciendo su Oscar. Es la única actuación que se salva del todo el film, ya que Matt Damon es una mierda como actor y aquí lo demuestra. Otra mierda es Ben Affleck y a pesar de lo dicho de su personaje me parece una actuación pésima. Minnie Driver tampoco me gustó, a mí parecer un papel que quedaba un poco grande para ella y que hubiera quedado mejor si fuera menos sensiblón y vomitivo.

Por cierto, hay ciertas escenas que rayan la vergüenza ajena; por ejemplo en la que un amigo de el protagonista se está masturbando en la casa del otro amigo, eso, junto a al diálogo que lo acompaña me dan ganas de cargarme a todos esos gilipollas. Si eso es un buen diálogo (que según dicen esta repleta la cinta, yo no ví ninguno) yo soy el rey de España. También esas escenas a cámara lenta en las peleas. Ahhh...Ohhhh... que chulas, que saña, menuda mariconada. En un film como 300 queda de puta madre, pero en este... en fin... le mando una carta bomba al que lo ideó. Por supuesto hay más, pero no creo tener más espacio y como no quiero contaminar la página dejo de escribir de esta mierda juvenil.
22 de enero de 2007
Tiene similitudes a B.M:

*La relación que ocurre de un día para otro.
*Secreto hasta el final.
*Los encuentros apasionados y secretos.
*Siempre hay terceras personas.

Esta película sobrevalorada es el producto de unas ganas inimaginables de hacer una película "diferente" a las que se hacían en ese tiempo. Sinceramente, creo que esta película se queda en eso. No hay apenas un desarrollo que nos ayude a familiarizarnos con lo que estamos viendo. Los actores la mayoría sobreactuan y la historia de amor deja que desear.

En general interesante, pero muy, muiy sobrevalorada como su prima más reciente Brokeback Mountain: 5.9