Voto de Anatómico Juan:
Drama. Romance Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2007
Solo hay que ver quien firma el guión, dos actoruchos de segunda que querían triunfar y vieron que sus caras bonitas no servían para esa competitiva jungla llamada Hollywood. ¿La solución? Crear un guión con buenas dosis de almíbar, personajes famosos y un cierto gancho comercial. Eso es El Indomable Will Hunting, un sobrevalorado producto que fue un "boom" en su época y a mí parecer no debería haberlo sido en absoluto.

Partiendo de un argumento bueno e incluso atractivo, los bobos de Damon y Affleck la cagan en el guión. Un tema de este tipo lo convierten en momentos en una comedia juvenil donde lo soez y los tópicos abundan a mansalva. Ese es el problema, la simpleza, la poca profundidad y la inexperiencia al hacer el guión. Decir también que el guión mejora progresivamente la cinta avanza, pero acumula baches, por eso tanto el Oscar como sus alabanzas para mí sobran.
Tampoco la dirección es muy buena. Es como el guión, muy floja, demasiado simple. El Gus Van Sant no es un buen director, en ningún film lo hace bien y aquí es un buen ejemplo.

Además de esto el film acaba aburriendo después de tantas chapuzas en el guión y de unos personajes tan planos como estúpidos. El personaje de Will me cae como el culo, me parece un niño consentido y la explicación del personaje de Robin Williams sobre la falta de cariño no me parece salvar nada. Los personajes más reales me parecen los de Robin Williams y el de Ben Affleck. Los demá son manipulados para hacer el film un poco peor.

Robin Williams hace una buena actuación, mereciendo su Oscar. Es la única actuación que se salva del todo el film, ya que Matt Damon es una mierda como actor y aquí lo demuestra. Otra mierda es Ben Affleck y a pesar de lo dicho de su personaje me parece una actuación pésima. Minnie Driver tampoco me gustó, a mí parecer un papel que quedaba un poco grande para ella y que hubiera quedado mejor si fuera menos sensiblón y vomitivo.

Por cierto, hay ciertas escenas que rayan la vergüenza ajena; por ejemplo en la que un amigo de el protagonista se está masturbando en la casa del otro amigo, eso, junto a al diálogo que lo acompaña me dan ganas de cargarme a todos esos gilipollas. Si eso es un buen diálogo (que según dicen esta repleta la cinta, yo no ví ninguno) yo soy el rey de España. También esas escenas a cámara lenta en las peleas. Ahhh...Ohhhh... que chulas, que saña, menuda mariconada. En un film como 300 queda de puta madre, pero en este... en fin... le mando una carta bomba al que lo ideó. Por supuesto hay más, pero no creo tener más espacio y como no quiero contaminar la página dejo de escribir de esta mierda juvenil.
Anatómico Juan