España España · Molina de Segura
Críticas de Lord Vidal
2 de julio de 2023
Me esperaba otra cosa. Puesto que parecía una película aburrida pero "profunda", típico cine pedante para "gafapastas". La verdad es que no, me resultó bastante entretenida y cercana, y eso que dura 180 minutos. Las interpretaciones están muy bien. La puesta en escena también

El problema de La Vida de Adele es que no es una buen película de temática lésbica como tal, puesto que se nota en todo momento que ambas actrices son heterosexuales y que lo que hay entre ellas llega a ser una amistad intensa pero yo no lo defino como amor. Pasa lo mismo en Brokeback Mountain, ambos actores eran heterosexuales en la vida real, puesto que no resulta creíble. Deberían arriesgarse de una vez y hacer cine LGBT con actores o actrices realmente homosexuales o, mínimo bisexuales. Esto de poner a gente heterosexual a hacer de queer no funciona.

Tampoco me agradan las escenas de sexo, aunque me gusten las mujeres. Son un poco cerdas y superficiales las escenas eróticas de La vida de Adele, y claramente están pensadas para hombres heterosexuales. La cara de puerco gorrino que puso Kechiche durante la entrega de premios delante de sus actrices lo dice todo. Y a todos los hombres que conozco que hayan visto esta película les pasa igual. la tienen como fetiche. Yo también soy un hombre pero me veo comprometido con la comunidad gay, empatizo con gays y lesbianas así que no aprecio el lesbianismo como fetiche para hombres.

Para terminar, decir que Emma me agrada mucho más que Adele.
30 de junio de 2023
No soy fan del cine rodado en español, pero veo excepciones. Y Tu Mama También me encanta por su tono gamberro y sencillo, a la vez que profundo a medida que avanza. La química entre personajes es perfecta, y ante todo esa amistad entre Diego Luna y Gael García Bernal (y su homoerotismo). Es una película sobre las frustraciones de la vida y la amistad en términos generales.

No te va a gustar si tu cerebro está acostumbrado a descargas de adrenalina a corto plazo a base de superproducciones, porque esto es cine más personal.
31 de mayo de 2023
Decepcionante, es muy decepcionante. Y mucho ojo al título que no estoy diciendo que el amor entre varones no sea amor, muy al contrario yo les apoyo. Mi problema con Brokeback Mountain es que no es ni la mitad de emocional de lo que esperaba. Como drama no funciona. Como romance menos aún. El amor entre Jack y Ennis es demasiado rápido, fugaz, rozando lo artificial. Hay una representación erótica bien hecha, eso sí (la tensión sexual entre Heath y Jake se nota, fueron muy valientes), pero como película de amor falla muchísimo. Por otro lado, como película de protesta por los derechos de los gays si funciona, y mucho por mostrar de manera políticamente incorrecta como era la situación de los homosexuales en USA a principios del siglo XX.

Las actuaciones no están mal, para nada, pero tampoco son magistrales. Si lo es la de Anne Hathaway aunque estemos hartos de saberlo. Ella es una gran actriz. Heath Ledger le sigue en calidad de interpretación. Es Jake Gyllenhaal quién no lo hace tan bien, se dedica a poner miradas tiernas con sus ojazos de sapo. como de costumbre.

Pienso que no es una mala película, pero deja mucho que desear respecto a las expectativas porque se vende como un clásico y en realidad no es para tanto. Eso sí, la banda sonora es hermosa y la puesta en escena también. Se hace entretenida además.
31 de mayo de 2023
Salí del cine con un poco de dudas. Mi pregunta era ¿Qué nota le pondría en Filmaffinity?
La cosa es que he sentido agobio viéndola, pero no porque sea "terrorífica" que no lo es. Los Jump Scares son hasta predecibles. Es asquerosa, morbosamente violenta y cruel. Es más gore-sobrenatural que terror. El argumento es una bazofia, malísimo porque se ha visto mil veces, los personajes no tienen nada de interesantes y el gore en sí resulta falso por momentos, si bien es cierto que cumple su cometido de dar grima. La banda sonora tampoco ofrece algo nuevo ni llamativo.

Como cine gore es de 10, como película en sí se queda con un 5, aunque me lo pasé bien.
26 de mayo de 2023
Me encanta esta película, en todos los sentidos, hasta el punto de que hasta me parece perfecta.
La puesta en escena, la banda sonora, las estúpidas secuencias de acción, lo sexys que son todos los personajes, todo me encanta en Catwoman.
No es una obra de arte objetivamente hablando, solo es entretenida, la cosa es que considero (sin ser feminista, mucho ojo) que fulminaron esta película en tiempos de héroes de sexo masculino, mucho machista había. Catwoman es una verdadera película de empoderamiento femenino, la protagonista, sin perder su feminidad, es la heroína de esta historia, simplona de por sí (el argumento es lo peor con diferencia). La cosa es que me niego a valorar de manera positiva el repertorio de heroínas feministas, inexpresivas y masculinizadas que tenemos a día de hoy, prefiero los tiempos en los que una mujer podía ser mujer en el sentido tradicional de la palabra y al mismo tiempo salvar el mundo, como en Catwoman, o en Los Ángeles de Charlie por poner otro ejemplo. Ese es el empoderamiento femenino que a mi me gusta.

Dicho esto, considero que Catwoman es una de las películas de superhéroes más entretenidas, su sobriedad no tiene límites. Es en el argumento y en el guion donde flojea bastante.