España España · Molina de Segura
Voto de Lord Vidal:
Fantástico. Acción Patience Philips (Halle Berry) trabaja como diseñadora gráfica para una empresa de cosméticos, dirigida por el despótico George Hedare (Lambert Wilson) y su esposa, la supermodelo Laurel (Sharon Stone). Se entera por casualidad de un terrible secreto sobre un revolucionario producto de belleza que está a punto de ponerse a la venta y es eliminada por unos sicarios. Sin embargo, misteriosamente, vuelve a la vida con unas cualidades y una ... [+]
26 de mayo de 2023
Me encanta esta película, en todos los sentidos, hasta el punto de que hasta me parece perfecta.
La puesta en escena, la banda sonora, las estúpidas secuencias de acción, lo sexys que son todos los personajes, todo me encanta en Catwoman.
No es una obra de arte objetivamente hablando, solo es entretenida, la cosa es que considero (sin ser feminista, mucho ojo) que fulminaron esta película en tiempos de héroes de sexo masculino, mucho machista había. Catwoman es una verdadera película de empoderamiento femenino, la protagonista, sin perder su feminidad, es la heroína de esta historia, simplona de por sí (el argumento es lo peor con diferencia). La cosa es que me niego a valorar de manera positiva el repertorio de heroínas feministas, inexpresivas y masculinizadas que tenemos a día de hoy, prefiero los tiempos en los que una mujer podía ser mujer en el sentido tradicional de la palabra y al mismo tiempo salvar el mundo, como en Catwoman, o en Los Ángeles de Charlie por poner otro ejemplo. Ese es el empoderamiento femenino que a mi me gusta.

Dicho esto, considero que Catwoman es una de las películas de superhéroes más entretenidas, su sobriedad no tiene límites. Es en el argumento y en el guion donde flojea bastante.
Lord Vidal