España España · Cabrils (Barcelona)
Críticas de Cinequeveo
<< 1 2 3 4 5
7 de marzo de 2013
Algo ha salido mal en el último trabajo y dos asesinos a sueldo, Ray/Colin Farrell y Ken/Brendan Gleeson, son enviados de Londres a Brujas (Bélgica) hasta que se olvide y a la espera de nuevas órdenes. Cuando las cosas se complican llega el jefe, Harry/Ralph Fiennes.

A partir de un material aparentemente obvio y previsible, se construye un film original, discreto y sin estridencias. Ha sido una agradable sorpresa. La película empieza de forma lenta y poco atractiva, en lo que parece ser un recorrido turístico por Brujas y las muecas faciales de Colin Farrell. Poco a poco, la cinta va ganando peso y matices a través de unos ingeniosos diálogos que aparte de ironía respiran verdad. Absolutamente todos los personajes están muy bien diseñados, incluso el portero de la Torre, con lo que ganan en credibilidad y humanidad. Los actores están pero que muy bien. Colin Farrell hace un papel parecido al de "El sueño de Casandra" (2007 Allen), pero ¡qué diferencia! aquí está verosímil. ¡Qué raro está Fiennes!, pero también me gusta. Me agrada ese juego de puzzle en el que al final todas las piezas encajan, incluso ese delirante final.

Me sorprende y me hace gracia que Farrell concluya la película reflexionando si Brujas/Bélgica es el infierno

13 de marzo de 2013
"Donnie Darko" es el primer trabajo del prometedor director Richard Kelly que lamentablemente después no ha sido. Aquí nos presenta un film que a pesar de que en su momento no tuvo excesivo éxito, con el tiempo se ha convertido en una película de culto, seguramente porque trata del mundo de los adolescentes de una forma que permite lecturas infinitas.

"Donnie Darko" es un adolescente interpretado por Jake Gyllenhaal, extremadamente inteligente, con problemas psicológicos cuyo alcance es difícil de precisar. Dicen las reseñas de la película que Donnie es un joven "normal" hasta que cae el motor de avión en su casa. Para nada. Donnie ya es como es cuando cae el avión. A partir de ese momento en el que debería haber muerto, Donnie vive 28 días alternativos en una especie de bucle del tiempo en el que puede quedarse indefinidamente o romper. La cinta nos muestra por un lado la vida rutinaria de un adolescente con supuestos problemas mentales y por otro una vertiente fantástica de viaje en el tiempo, vidas alternativas y elementos de terror.

Otro elemento ha destacar es la música. Aparte de los temas originales de Michael Andrews del que destaca "Mad World". Está ilustrada además por algunas canciones conocidas insertadas de forma magistral, de forma que adquieren matices míticos: "Notorious" de Duran Duran y sobre todo "Head over Heels" de Tears for Fears rodada como un videoclip, pero está muy bien.

Cinequeveo
El Peter Sellers desconocido (TV)
MediometrajeDocumentalTV
Estados Unidos2000
Documental, Intervenciones de: Peter Sellers, Fred Applegate, David Frost, Richard Lester ...
11 de junio de 2013
Este es un documental que puede encontrarse en el pack de películas "Peter Sellers en Colección la Pantera Rosa" el de color lila y que incluye todas las de la colección (6) Sellers/Edwards menos la de "El retorno de la pantera rosa" (1975). Son un total de 6 DVDs, él último con extras como este documental. Salió en 2003 y veo que aún está a la venta. Vale la pena.

Este documental complementa perfectamente la película biográfica sobre Peter Sellers, "Llámame Peter" (2004), con la ventaja de conocer su interesante pasado radiofónico.

Recomendable para los interesados en Sellers.
<< 1 2 3 4 5