España España · Cabrils (Barcelona)
Voto de Cinequeveo:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2013
Algo ha salido mal en el último trabajo y dos asesinos a sueldo, Ray/Colin Farrell y Ken/Brendan Gleeson, son enviados de Londres a Brujas (Bélgica) hasta que se olvide y a la espera de nuevas órdenes. Cuando las cosas se complican llega el jefe, Harry/Ralph Fiennes.

A partir de un material aparentemente obvio y previsible, se construye un film original, discreto y sin estridencias. Ha sido una agradable sorpresa. La película empieza de forma lenta y poco atractiva, en lo que parece ser un recorrido turístico por Brujas y las muecas faciales de Colin Farrell. Poco a poco, la cinta va ganando peso y matices a través de unos ingeniosos diálogos que aparte de ironía respiran verdad. Absolutamente todos los personajes están muy bien diseñados, incluso el portero de la Torre, con lo que ganan en credibilidad y humanidad. Los actores están pero que muy bien. Colin Farrell hace un papel parecido al de "El sueño de Casandra" (2007 Allen), pero ¡qué diferencia! aquí está verosímil. ¡Qué raro está Fiennes!, pero también me gusta. Me agrada ese juego de puzzle en el que al final todas las piezas encajan, incluso ese delirante final.

Me sorprende y me hace gracia que Farrell concluya la película reflexionando si Brujas/Bélgica es el infierno

Cinequeveo