Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Críticas de Azurcine
<< 1 4 5 6 10 18 >>
Críticas 88
Críticas ordenadas por utilidad
Aral, el mar perdido (C)
CortometrajeDocumental
España2010
5,4
294
Documental
7
7 de septiembre de 2011
15 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este documental pudiera tener una agudeza ideológica muy a tener en cuenta, la cual escruta sobre el mismo quid de la cuestión que Martín Amis en su libro "Koba el temible", me refiero a la inexplicable impunidad a la que el comunismo salió del s. XX, siglo que concentró toda su capacidad de horror y de "rasgarse las vestiduras" en el fascismo, a la vez que dejaba de lado como un irrelevante secundario al comunismo.

Pero hete aquí una prueba de lo monstruoso del comunismo y de que en monstruoso no está por debajo del fascismo sino a la par e incluso a veces le supera --sin entrar en los más de veinte millones de muertos que provocó sólo en Rusia--, es decir, la destrucción del paradisíaco Mar Aral, una prueba más, (aunque terroríficamente espectacular) de las gigantescas necedades que realizó el comunismo y de las cuales nada dicen o callan como zorras sus grandes y venerados vividores, incluso los vividores más periféricos y de andar por casa como Carrillo, Llamazares, la gorda Almeida o el Cayo Lara, entre otros últimamente "bastantes capitalizados y descomunizados".
Azurcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
28 de diciembre de 2009
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy áspera y polvorienta, en blanco y negro, con un Robert Ryan haciendo de Teniente, un Aldo Ray haciéndo de Sargento violento y matón con el enemigo pero dulce, delicado y cuidando a su coronel casi como una madre, dado que éste se halla impedido, sin poder hablar producto de haber estallado una mina cerca de él.

En gran parte de la película el protagonista principal es el clásico vehículo militar "Jeep Willys", aquí en su versión CJ-3A (sin capota contra la lluvia), el que sustituyó al modelo "MB" participante en la II G.M. y que fue contruido específicamente para la Guerra de Corea. Por este jeep se pelean el Teniente y el Sargento que lo conduce, dado que éste transporta en el mismo a su coronel herido y considera primordial llevarlo antes que cualquier otra misión a un hospital de retaguardia.

Es una película muy gris, demasiado cruda y sobre todo pesadísima, sin chispa de esa que hace un filme agradable, pero no por ello resulta mala película, tampoco notable, dejémosla en interesante-buena.

Pero repito, para mí es una de esas películas bélicas pesadísimas que no me gustaría guardar en mi disco duro externo, pues sólo de pensar en volver a verla me entran sudores de hastío.
Azurcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de febrero de 2010
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película del género bélico (año 1941, Europa, II Guerra Mundial), en blanco y negro y con actores de la talla de Rod Taylor (aquel magnífico protagonista de la película "EL TIEMPO EN SUS MANOS", George Pal, EE.UU. 1960, que nos hizo sentir la aventura y mantenerla viva en nuestra sangre para siempre).

La película es notable, con un desarrollo interesante y dinámico, aunque no lo suficiente agarrador como entusiasmar. Un comandante del ejercito aliado que sabe el dia y el lugar del desembarco (en Normandía) es secuestrado por los alemanes y conducido a un lugar donde le hacen creer que ha sufrido un shock de amnesia, que la guerra ha terminado y han pasado ya seis años.

Un dato curioso de este filme es que a los alemanes no se les pone como a malísimos sino como a humanos igual que los demás (en una escena un soldado alemán que persigue a unos enemigos que huyen, se para al ver un nido de pajaritos y les silba admirado y con ternura).

A destacar esta reflexión:
—"La culpa pide a gritos el castigo y el castigo es la cura de una conciencia enfebrecida.
—Esa no es la única cura. En ocasiones la comprensión y el perdón producen el mismo resultado."

Como verán, no cuento nada que la productora no cuente en el trailer.
Azurcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
13 de febrero de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena película, "remake" de la interpretada en su día por John Wayne, aunque los Hnos. Coen digan y redigan que no es un "remake" de aquella de 1969.

La verdad es que les ha resultado una muy buena película del género "western", tan buena como la que dirigió Henry Hathaway e interpretaron en el trío de papeles principales, John Wayne, Glen Campbell y Kim Darby. Porque tiene mucho mérito hacer un remake sobre un clásico famoso y excelente y salirte una película que también es excelente y se convertirá en un clásico.

Ahora bien, la cinta de Hathaway era menos triste que ésta de los Hnos. Coen. Tenía ese salto a caballo final sobre una de las cercas del cementario, en el cual John Wayne se despide de la muchacha que lo mira admirada de su bravura, ánimo y optimismo vital. Esta en cambio es pesimista hasta más no poder, como es característica bien conocida en los finales de las obras de estos hermanos directores. De hecho, ellos mismos han declarado que no les gustan los finales alegres o que acaban contentándonos.

También se echa de menos aquel constante "hermanita" del filme de Hathaway, con el cual Rooster Cogburn llamaba a la niña que lo contrató. Y así mismo su sorna, su gracia, su temperamento mucho más optimista y abierto del personaje citado, el tal Cogburn, en la primera película.

De la actual trabajo de los Hnos. Coen, hay que destacar el papelazo que hacen tanto Jeff Bridges como Hailee Steinfeld. Ella es todo un reclamo e imán para el éxito de este filme, y como piensa el personaje del ranger que interpreta Matt Damon, por más que sólo sea una muchacha de 14 años, está para darle un buen beso o "bocado" en los labios tan sensuales y atractivos que tiene.

Sugerente este mensaje al inicio de la película: "Tú debes pagar por todo en este mundo, de una forma u otra. Nada es gratis. Excepto la gracia de Dios."

Y también esta escena:

—Si desea darle un beso, estaría bien.— Le dice el tipo de la funeraria cuando le presenta a la joven el cuerpo retocado de su padre muerto.
—Gracias, pero su espíritu ya se ha ido.— Le contesta la muchacha con gran sabiduría y pragmatismo.
Azurcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de septiembre de 2011
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Filme sobre judíos y presos en un campo de concentración de nazis durante la II Guerra Mundial. En concreto cuenta la historia de un boxeador griego, judío, que fue medalla de oro olímpico, y una vez apresado y llevado a un campo de exterminio allí es usado por los nazis para trabajos forzados y también para entretenimiento viéndolo en combates de boxeos organizados dentro del presidio.

Es una película triste y algo aburrida, no precisamente de las mejores que sobre el tema de alemanes y judío se han hecho, pero es válida y digna de verse.

El mejor de todos, el actor latinoamericano Edward James Olmos.
Azurcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow