Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Voto de Azurcine:
9
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
13 de febrero de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena película, "remake" de la interpretada en su día por John Wayne, aunque los Hnos. Coen digan y redigan que no es un "remake" de aquella de 1969.

La verdad es que les ha resultado una muy buena película del género "western", tan buena como la que dirigió Henry Hathaway e interpretaron en el trío de papeles principales, John Wayne, Glen Campbell y Kim Darby. Porque tiene mucho mérito hacer un remake sobre un clásico famoso y excelente y salirte una película que también es excelente y se convertirá en un clásico.

Ahora bien, la cinta de Hathaway era menos triste que ésta de los Hnos. Coen. Tenía ese salto a caballo final sobre una de las cercas del cementario, en el cual John Wayne se despide de la muchacha que lo mira admirada de su bravura, ánimo y optimismo vital. Esta en cambio es pesimista hasta más no poder, como es característica bien conocida en los finales de las obras de estos hermanos directores. De hecho, ellos mismos han declarado que no les gustan los finales alegres o que acaban contentándonos.

También se echa de menos aquel constante "hermanita" del filme de Hathaway, con el cual Rooster Cogburn llamaba a la niña que lo contrató. Y así mismo su sorna, su gracia, su temperamento mucho más optimista y abierto del personaje citado, el tal Cogburn, en la primera película.

De la actual trabajo de los Hnos. Coen, hay que destacar el papelazo que hacen tanto Jeff Bridges como Hailee Steinfeld. Ella es todo un reclamo e imán para el éxito de este filme, y como piensa el personaje del ranger que interpreta Matt Damon, por más que sólo sea una muchacha de 14 años, está para darle un buen beso o "bocado" en los labios tan sensuales y atractivos que tiene.

Sugerente este mensaje al inicio de la película: "Tú debes pagar por todo en este mundo, de una forma u otra. Nada es gratis. Excepto la gracia de Dios."

Y también esta escena:

—Si desea darle un beso, estaría bien.— Le dice el tipo de la funeraria cuando le presenta a la joven el cuerpo retocado de su padre muerto.
—Gracias, pero su espíritu ya se ha ido.— Le contesta la muchacha con gran sabiduría y pragmatismo.
Azurcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow