Críticas de funkie_83
4 de enero de 2014
Me han tomado el pelo oigan!!! Después de todos los premios, los que le quedan (porque a los académicos les encantan estas películas de injusticias y que les hace sentirse mal), las alabanzas y críticas, acabo la película y no veo nada por ningún lado, solo una película facilona con una historia que ya hemos visto antes y un director sin término medio, o se pasa o no llega, o te muestra de más o se muestra demasiado contemplativo. Desde luego no es una película mala, para nada, está bien actuada, con buenas localizaciones, pero que para mi tiene más que algun problema. Los diálogos no tienen nada, no se puede extraer ni una sola frase que sea digna de mención y la parte intermedia del filme entra en un bucle casi interminable para terminar abruptamente, de sopetón. Si, aqui está "El discurso del rey" de esta edición de los Oscar, ya lo sufrió Fincher y su magnífica "La red social" y este año le tocará sufrirlo a Cuarón y esa obra maestra llamada "Gravity". Una pena, creía que sería algo más y me quedo vacío. Es de esas películas que debería ver la gente pero que no me atrevo a recomendarsela a nadie.
4 de enero de 2014
Después de un inicio oscuro y violento con "Sangre fácil", los hermanos Coen se embarcarían en este proyecto, que más tarde sería solo el origen de un estilo propio, extravagante e idiosincrático que les haría famosos.
Sin embargo, ese estilo, que más tarde perfeccionarían, aqui solo sirve para intentar hacer lo que muchos directores americanos han intentado: hacer simpático al ladrón de tres al cuarto con media hostia y que en mi opinión, no han conseguido. Y eso no es lo peor, lo más increible es como una película tan enérgica, dinámica y con unos personajes tan originales sea tan básicamente mala, intentando crear momento cómicos que solo funcionan en contadas ocasiones e intentando redondear la historia con una redención que no se merecen ni los espectadores y mucho menos los protagonistas. Asi que se queda en un intento fallido que hasta en ocasiones me produce tedio.
Ese es el fallo de los hermanos Coen. Es el precio que tienen que pagar por ser diferentes.
4 de enero de 2014
Aqui todo es Mira Sorvino. Es el corazón y el alma, y sin ella, la película, que empieza como una especie de sketches sin cohesión alguna que solo sirven para aumentar el ego de Woody Allen como chistoso y neurótico urbanita de Nueva York, unicamente se recordaría como la misma comedia ligera con pequeños tristes trágicos que el director repite una vez tras otra.
Sin embargo, el filme se ilumina y crece sobremanera cuando la actriz aparece en escena, y hace de esta historia, la de "la puta y el perdedor" algo más interesante, ya que Allen desaprovecha a Murray Abraham concediéndole un papel anecdótico en ese coro ateniense que no tiene ni pies ni cabeza y trata con una frivolidad galopante su propia historia con la no menos desaprovechada Helena Bonham-Carter.
11 de febrero de 2014
En ocasiones la película se acerca a una elegía, en otras a un predicamente autoindulgente, y muy a menudo a la conjunción de la poesía con la más grotesca de las banalidades. Y es justo ahí, donde reside el encanto de la película de Sorrentino, en esa forma de extraña de encontrar ese punto de unión y que hace que el todo se convierta en toda una experiencia para más de uno de los sentidos.
13 de enero de 2014
No se que tiene este hombre que me embelesa, me deja tonto viendo sus películas, con una sonrisilla de idiota durante todo el metraje.
Me fascinan sus planos y ese uso de la música, me encanta como de dos historias tan aparentemente monótonas hace un doctorado sobre el ser humano y el destino. Como describe el amor en todas sus vertientes y como intoxica el ambiente haciendo que sus películas parezcan tener una textura distinta a las demás. Hasta la lluvia parece distinta cuando la filma Wong Kar-wai.
Mientras estaba viendo la película me daban ganas de buscar un vuelo a Hong-Kong y ver si lo que me estaba enseñando en realidad es así y solo lo ve él o simplemente es un tipo distinto, con las historias de siempre, con el telón del amor de fondo pero con un toque diferente, mágico incluso, para destilar belleza y poesía del sitio más mundano.
Algún día iré a Hong Kong y lo comprobaré. Mientras tanto, volveré a ver Chungking Express unas cuantas veces más.