España España · barcelona
Japón2018
6,5
2.940
9 de agosto de 2020
Reflejo de las relaciones familiares y los cambios de una manera sencilla y tierna.
Es fácil empatizar con el protagonista y su entorno a través de las situaciones cotidianas adornadas con humor.
Las escenas de fantasía, relacionadas con los lazos familiares y el aprendizaje de una forma metafórica, consiguen conmover y atrapar al espectador casi sin que se de cuenta.
concorru
Carole & Tuesday (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
6,9
16 de agosto de 2020
En Carol & Tuesday, Watanabe se atreve a cambiar de nuevo; quizás hasta de demografía. Esta serie podría verla, seguirla y entenderla público que quizás estaría alejado del estilo de otras de sus obras más significativas (almenos por edad).

Puede que el público adepto a sus obras previas encuentre que algo está fuera de lugar porque esta serie no tiene peleas salvajes de "cine negro" alrededor de las 2 protagonistas, ni los personajes principales están envueltos en conspiraciones (los secundarios sí, pero en un estilo poco agresivo). Lo que sí comparte con otras series de este director es que los protagonistas hacen lo que les gusta aunque esté fuera de lo convencional del momento. Quizás exista un cierto paralelismo con el propio director que se diferencia en el mercado por imprimir en sus obras un estilo muy particular.

La historia de Carole & Tuesday es una historia amable que nos sirve de hilo principal para tratar, a través de los personajes secundarios, otros temas y hacer algo de crítica social, por supuesto. La serie nos presenta a 2 chicas que trabajan para triunfar en el mundo de la música componiendo desde el corazón en un mundo que crea música con inteligencia artificial. La calidad de lo creativo frente a lo comercial, en definitiva. En cualquier caso, en esta serie el talento y el trabajo triunfan.

La deslocalización del escenario donde transcurre la historia (otro planeta) contextualiza todos los avances tecnológicos de ciencia ficción, evitando, además, que las críticas que hace en cuanto a discriminación, los ciclos de una carrera profesional, estereotipos y otros temas rompan el equilibrio amable y optimista que Watanabe consigue para los personajes principales.
Niña rica que escapa de casa por su sueño musical (sin llegar a dramatizar demasiado) y niña pobre que sabe cuidarse, unen esfuerzos, la suerte les ofrece los encuentros apropiados que deben conservar y demostrar que merecen con mucho trabajo pero sin desfallecer en ningún momento. La carrera labrada con esfuerzo frente a la carrera meteórica esponsorizada. De manera colateral aparecen elementos como la política de intereses por encima de la política al servicio de la sociedad, la corrupción en el mundo de las finanzas, los intereses de la industria musical, la imagen, los estereotipos, "la vieja escuela"..etc.

Los parroquianos de Watanabe encontrarán 24 episodios a los que vuelve a dar títulos de temas significativos, esta vez, del pop y el rock, aunque haya algún otro estilo también. Las cortinillas de los episodios, en consonancia con los títulos, van señalando álbumes de los clásicos que nunca mueren (Abba, U2, Aerosmith...etc.), que si los identificas deseas volverlos a escuchar y si no, sorprenderte o descubrir que, por ejemplo "Fire and Rain" no es una canción de Dido (2007), si no de James Taylor (1970). En la trama no faltan guiños a la cultura musical como "A-ha", Michael Jackson...etc. Las composiciones musicales en la serie son abundantes por lo que resulta difícil hacer comparaciones con otras series parecidas, eso sin tener en cuenta que Watanabe puso el listón bastante alto con la banda sonora de "Samurai Champloo" que pudo evitar ser ensombrecido o desmejorado por el listón insuperable de Yoko Kanno en "Cowboy Bebop" gracias a que los estilos eran completamente diferentes e imposibles de comparar. Esta vez, las referencias a la cultura musical compensan aquellas composiciones que deslucirían la banda sonora de la serie que, como digo, es numerosa.

La imagen es exquisita en cuanto a color, luz, diseño de personajes...etc. Genera un ambiente adecuado para la carrera exitosa de este dúo que no se recrean en el drama y se superan ante la adversidad.
La animación es buena, por supuesto, pero el dinamismo al que nos tiene acostumbrados Watanabe brilla por su ausencia. La trama está más cerca del costumbrismo que de las trepidantes acción y aventuras. Pasado el ecuador de la serie mejora en ritmo hasta llegar a un final que, personalmente, encontré emotivo.

En Carol & Tuesday los personajes (artistas noveles) tienen dificultades económicas al principio pero, contra todo pronóstico en los productos Watanabe, ¡¡¡nunca pasan hambre!!!
^_^
Las comparaciones odiosas, en la "Zona Spoiler".
91 Days (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2016
7,0
8 de agosto de 2020
12 capítulos para intentar perpetrar una venganza en un laberinto de mafias durante la "ley seca" de los años 20 del siglo XX en USA.
Los giros de la trama están bien hilados, los personajes bien definidos, la animación es buena y el ritmo de la serie también.
<< 1 2 3 4