España España · barcelona
Críticas de concorru
1 2 3 4 >>
Cowboy Bebop (Serie de TV)
Japón1998
8,0
17.150
30 de julio de 2020
La música es uno de sus puntos más destacables. Además, acompaña las diferentes tramas perfectamente integrada (cada episodio es como una película). A nivel visual también es muy buena y consigue atrapar al espectador.

Buen ritmo, buena trama, buena fluidez en la animación y en las historias que no son convencionales; buena definición de los personajes. Buen anime. Los puntos de humor también están bien contextualizados.

No es un anime infantil. De hecho, la serie estuvo a punto de no ser emitida en sus inicios, retirada en algunos países o interrumpida mediante un capítulo (sesión 13) especial (Yose Atsume Blues) para cerrar la temporada aunque años más tarde fuera autorizada y emitida en su totalidad.

A lo largo de 26 episodios ("sesiones", aludiendo al jazz) de acción (con títulos llenos de cultura musical) que presentan a los diferentes personajes, sus deseos, sus frustraciones, sus relaciones y su manera de afrontarlos, se tratan temas como la libertad, la soledad, la huida hacia adelante y el recuerdo (todo un blues) para desembocar en un final que satisfactoria o insatisfactoriamente cierra la serie de una forma consecuente al hilo de la historia de cada personaje. Podría haber otros desenlaces igualmente adecuados pero este, lo es, sin duda.

El cuidado del detalle es lo que la hace una obra "redonda".
concorru
Anohana: The Flower We Saw That Day (Serie de TV)
Japón2011
7,6
1.444
1 de diciembre de 2020
Historia dramática y de reconciliación de cada personaje consigo mismo y con los demás.
Salvar a quien se fue y salvar a los que quedaron. De eso va esta serie amable, deliciosa de ver por la animación y los tiempos. La música también acompaña correctamente y consigue que quien la vea transite por las emociones de cada situación.

El número de episodios es muy adecuado. Si fueran más, cansaría, como esas típicas series que explotan y alargan una situación que de sobras ha sido entendida y sólo consiguen distraer y agotar el interés. Menos episodios, podría dejar cabos sueltos.
1 de diciembre de 2020
Un año después de lo acontecido en el argumento del anime, cada personaje presenta una una visión propia de lo que es y de lo que fue, incluyendo a Menma, que da significado a ciertos acontecimientos que en la serie quedaron algo ambiguos.

Vuelve a crearse un ambiente acogedor alrededor de los sentimientos de los protagonistas, que hace agradable seguir la trama aunque sea repasando escenas de la serie.
concorru
Ouran High School Host Club (Serie de TV)
Japón2006
7,2
11 de septiembre de 2020
La diferencia entre ricos y pobres sin complejos y con sentido del humor.
Amable, divertida, ocurrente, poco convencional, te hace reír desde el capítulo 1.
Un juego que parece superficial y frívolo se va transformando a los ojos del espectador a medida que avanza la serie y se profundiza en los personajes que son de lo más variopinto; y cuando ya has aceptado todos los personajes tal cual y lo diferentes que son coexistiendo sin una razón para compartir lo que les une, entonces, todo cobra sentido episodio a episodio.
El final deja buen sabor de boca pero los puntos que intervienen en el cierre de la trama podrían dar lugar a nuevas temporadas (esperemos que igual de ocurrentes, si no, mejor nada).
concorru
Samurai Champloo (Serie de TV)
Japón2004
7,8
8.183
13 de agosto de 2020
Samurai Champloo es la historia de quien busca algo sin saber exactamente el qué o con una vaga idea de lo que busca.
Con la excusa de una chica de 15 años que busca al "samurai que huele como los girasoles" acompañada de un ronin y de un pirata, la serie nos lleva al Japón del periodo Edo, lo va concretando poco a poco, nos cuenta datos significativos de su historia y costumbres haciendo un paralelismo entre lo pasado y lo presente de la sociedad a través de la música o la imagen, por ejemplo, pero lo mejor de la serie es cómo cada capítulo crea situaciones divertidas, emotivas y llenas de energía, acción y aventuras, al punto que las tramas de cada capítulo se convierten en principales haciéndonos olvidar, en ocasiones, la verdadera trama principal, por la que el espectador se pasea sin prisas gracias a la diversión y entretenimiento que ofrecen los 26 capítulos que dura el viaje y que si tienen más de una parte se refieren como "versos".
En esta ocasión, Watanabe dirige un producto completamente diferente pero que, al igual que hizo con "Cowboy Bebop", nos deja una historia de personajes carismáticos y únicos que son inconfundibles e incomparables con otras obras; vuelve a tratar gran cantidad de temas, al igual que los buenos rappers, como la discriminación, la pobreza, la traición, el deber, la justicia, la diferencia entre aislamiento y soledad o la evolución hacia la edad adulta, esta vez, mirando siempre al hoy y al mañana, nada de historias pasadas, aunque buena parte del pasado persiga a los personajes principales continuamente. Un estilo de vida que desaparece, uno que se abre paso y los personajes que lo van descubriendo y adaptándose según afrontan las más variopintas aventuras y circunstancias. En esta ocasión, a los personajes se les conoce sobre todo por sus acciones y en las diferentes tramas es donde se aprecia su evolución.

Sobre la animación y el diseño de los personajes solo cabe decir que cuando los buenos se juntan, es lo que queda.

En lo relativo a la música, impera el hip-hop, pero nos da una cata de música tradicional y samba sin olvidar alguna pincelada de pop. En ningún caso el resultado desagrada o resulta estridente.

Una vez más, los personajes pasan hambre. Una vez más, la obra bajo la dirección de Watanabe resulta un clásico: si la ves a diferentes edades, la aprecias por diferentes cosas y descubres que la has disfrutado igual. El cuidado por los detalles es lo que la hace redonda.
En algunos aspectos se me antojan algunas similitudes con el clásico Cervantino por excelencia.
1 2 3 4 >>