España España · Coruña
Críticas de Ylla
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de mayo de 2019
Un período de relax, un descanso impuesto para curarse; desea ser aprovechado por una pareja y así reafirmarse juntos. Pero: ¿Desde cuándo los deseos se cumplen? Todo parece truncarse cuando una visita inesperada acaba con su intimidad ..pero ahora y más que nunca acaban todos desnudos de cuerpo y alma.
Muy interesante film que habla, a veces sin palabras, de que lo anhelado es siempre lo que no poseemos, la idealización del pasado y lo expuestos que estamos a enfermar, si solamente hacemos lo que el deseo clama en los demás.

Cae el mito de que existan vacaciones idílicas, solamente lo son antes, cuando anticipamos la felicidad que, suponemos vamos a sentir en ellas. Éste es el panorama al que se enfrenta esta pareja protagonista que "quiere" ser feliz, unidos por un sentimiento de orden y continuidad pero cegando al pasado con un antifaz, que cada día se deshilacha un poco más.
15 de octubre de 2020
Magnífica película e impecable y asombrosa la interpretación de Aura Garrido. Son muchos los temas que se tratan, como larga fue la noche de los dos protagonistas; una noche llena de luces artificiales y palabras de la misma índole; una noche plagada de batallas dialécticas en donde el sentir nunca puede ganar si de letras se trata el juego.. es un retrato de la verdad que juega al escondite con el que le toca buscar.. escondiéndose tras las caretas de coleccionistas de triunfos, derrotando toda esperanza de encontarla..y sospechando que, simplemente no está.
8 de mayo de 2019
Un encuentro fortuito, consigue que dos personas de ámbitos dispares, comienzen una amistad; a ella le gustaba bailar con piernas y noches interminables para así poder huir de su regreso a cualquier lado. A él le gustaba evadirse de cargas, laborables y biológicas y vivir pero ante todo no pensar en la vida y de una manera atípica todo cambia..se trasmuta; acabando uno prestando sus extremidades y otra arrancándole el óxido del corazón.

Una película perfecta, unos personajes que son, ante todo, personas; plagados de imperfecciones humanas.
Una oda al aprendizaje
Y un homenaje al error.. siendo éste, una preciosa paradoja, que actúa como causa y solución de los obstáculos y problemas.
Un aprendizaje a través de tragedias acaecidas, los obstáculos físicos, sociales y culturales..todo eso sin olvidarse que, muchas veces, somos nosotros mismos el obstáculo.
Es curioso que lo malo se aprenda tan bien y que lo malo también se aprenda.

En ocasiones, cuando despiertas en una cama de hospital, la vida nunca retoma su camino y menos cuando el hastío era tu única compañía.
El hospital, como nuevo nacimiento, como punto de inflexión para versionar a tu antiguo yo y ser felices con lo que nos queda a pesar de lo que se llevó.
25 de abril de 2019
Me debato entre el 10 o el 1
Me debato entre reír o asquearme
Me debato entre quedarme petrificada o ponerme a bailar la poderosa coreo de la dantesca taberna..

Muchos comparan tan lograda atmósfera con "Irreversible.".yo incluso me atrevo a decir que también comparte capa de ozono con "Réquiem por un sueño"..esa sensación de opresión y desagrado que se convierte en protagonista y espectador a la vez; se adueña del film y para mi desgracia también de mis tripas.
Un película extraña, desasosegante e inquietante..si querían aterrorizar, en lo que a mi respecta, esa misión ha concluido con éxito.
10 de abril de 2021
Esto no es cine, esto es una experiencia vital y humana que se nos regala a los afortunados que la visionamos.

Esto no es una película, ésto debería ser asignatura obligada en los colegios.

Esto no es entretenimiento, esto es cultura para el alma.

Esta joya está protagonizada por personas reales, la directora del film se quedó fascinada por la persona de Brady Jandreau; un chico el cual, se podía decir, "había nacido pegado a una silla de montar", pero un mal día ese vínculo se rompió y acabó en el suelo; su vida y pasión rompieron la idea de la vida tal y como la concebía..y ahí llegó el guión a la mente de Cloe Zhao; solamente ella y cinco personas más son las encargadas de hacer esta obra magnífica y tengo que decir que no sobra ni falta ni un alma.
Absolutamente imprescindible, obra de culto y superación de las coces que te da la vida.
<< 1 2 3 4 5 >>