Críticas de Joaquín Fénix
15 de abril de 2022
No sé como empezar la valoración de la película, porque me ha dejado sensaciones raras. Cuenta una historia parecida a la de Bonnie y Clyde, es una road movie de ese estilo, pero en vez de ser atracadores, son asesinos.

Lo que más me ha desconcertado es el montaje. Durante los años se han presentado películas con montajes diferentes a los usuales, como Pulp Fiction o Lock & Stock, sin ir más lejos. En ellas se consigue desarrollar correctamente esa atrevida forma de montaje, con diferentes puntos de vista y encajando las piezas como si fuera un puzle. En Asesinos natos no veo que eso se consiga, de hecho los saltos a los pensamientos, alucinaciones y sucesos pasados te sacan de la película.

Como ha ocurrido con varios directores que han querido ir más allá, véase Nolan u otros directores que tocan temas extraños o lejanos al público general, me parece que se le ha intentado dar una vuelta de más a esta película, y no ha funcionado.
27 de marzo de 2022
He vuelto a ver esta maravilla en la televisión, y si ya me dejó completamente satisfecho en el cine, en el revisionado con calma he podido apreciar aún más cosas. No creo que pueda aportar nada nuevo a todas las críticas y apreciaciones y valoraciones que se han hecho sobre esta obra, que se encuentra sin duda entre las mejores del cine de superhéroes (aunque no sea este prototipo de películas).

Me parece una película que no aburrirá por mucho que la veas, ya que podrás encontrar detalles que no viste en visionados anteriores. Espero con ansia la secuela y por ahora, todo lo nuevo que vayan a lanzar sobre el universo DC Dark, aunque será difícil igualar el nivel de Joker.
3 de marzo de 2022
La mayoría de series suelen tener altibajos una vez se acomodan en el mercado, algo que puede ocurrir con esta en algún episodio, pero por lo general, termina igual de fuerte que empieza, siendo cruda y fiel a sí misma. Un inicio de serie tan impactante puede ser arriesgado, pero si se realiza bien, el éxito está garantizado, y es algo que otras series posteriores han utilizado para enganchar al espectador desde el primer minuto de emisión.

Tiene un buen reparto con actores principales que han realizado otros papeles reconocidos, rodeados por unos secundarios de lujo en algunas temporadas (Glenn Close, Forest Whitaker o Alex O'Loughlin a destacar, aunque sean personajes de paso en la serie).

Está muy bien ambientada y muestra el otro lado de Los Angeles, el lado feo que implica luchas raciales, pobreza, bandas callejeras, corrupción y violencia. Tras su impactante inicio y primera temporada, pensé que todo iría hacia abajo, pero nada más lejos de la realidad; supieron aprovechar las ideas y oportunidades que tenían y producir tramas realmente atrayentes, llenas de suspense y acción. Cerrar una serie con tantas tramas y subtramas, bandos y personajes no es sencillo, y logran hacerlo con todos.
11 de junio de 2021
Le voy a dar el aprobado porque no aburre, qué menos en una película de suspense. No me disgusta que las películas tengan giros de guion, pero tantos me parece excesivo. Lo de poca credibilidad será comentado en el spoiler.

No cuesta verlo debido a que la historia se cuenta con un buen ritmo y está bien para pasar el rato. La trama cuenta el secuestro de una niña por un criminal que quiere pasar a la historia, un argumento simple con algunos giros de guion y sorpresas.
6 de junio de 2021
Sin duda, es la mejor de la saga, y una de las mejores en el género de ciencia ficción/suspense. La ambientación, los efectos especiales, la persecución, la banda sonora y por supuesto el Alien te mantienen en tensión durante toda la película.

Los personajes y sus roles son presentados desde el principio, aunque después haya alguna que otra sorpresa en la tripulación. Las escenas en el planeta alienígena y en la nave una vez comenzada la cacería transmiten la angustia que sienten los protagonistas.

Hay que tener en cuenta que gran parte del desarrollo de la película ocurre en una nave espacial, con las limitaciones de paisajes abiertos (como el planeta alienígena al principio) conlleva. Por ello, la imagen, los efectos visuales y los decorados de la nave deben ser lo suficientemente atractivos como para que el espectador no eche de menos más variedad en cuanto al entorno.

Leo críticas de diferentes décadas y muchas dicen lo mismo, y con razón: forma parte del círculo de películas que por mucho tiempo que pase y muchas veces que se vea, sigue transmitiendo lo mismo que la primera vez.