Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Críticas de Eliot Tirado
23 de abril de 2010
Es una obra extraña. No sé si este trago amargo que tengo es por sentir que se han desperdiciado seis ganadores al Oscar (Lewis, Cotillard, Kidman, Loren, Dench y Cruz) y una nominada (Hudson), en un film que tenía mucho que ofrecer y que se quedó en eso, ofrecer, no puedo culpar a los actores quienes estuvieron deslumbrantes, especialmente Cruz quien varias veces con sus movimientos sensuales me levantó el apetito, la gran actuación de Cotillard y el siempre brillante Daniel Day Lewis. Marshall se quedó corto y me cuesta decirlo porque creo que es un gran director, no se puede depender tanto de las actuaciones (que sin duda son lo mejor del film), también hay que saber dirigir, pero dirigir con pasión (lo que no quiere decir que con exceso de coreografías, ni canciones como este caso).
14 de febrero de 2009
Le voy a poner el ojo de hoy en adelante al Director Pierre Morel.

He leído algunas criticas que dicen que Neeson interpreta un papel parecido al de él siempre autosuficiente Steven Seagal o un poco a Jean Claude Van Damme, a mí no me parece que eso sea del todo cierto, es más me parece que su personaje esta más orientado a los de Jason Bourne y a James Bond, la única diferencia que yo veo que existe entre uno y el otro es que naturalmente la película es más corta que la de estas dos sagas, además de que solo lleva una sola película no es secuela (que no sería un error seguirla (o ligar su personaje con algún Bourne o Bond).

El film no es que goce de mucha intriga o suspenso, pero sí le sobra intensidad y no es para nada aburrido, si bien es cierto no aporta nada al género pero no cansa ni aburre en ningún momento, busca ser verosímil explicando cosas como el porque Neeson es tan bueno, muy buena idea decir que es retirado eso dice mucho pues quien tiene una carrera como esa y logra el retiro ósea que no murió de verdad puede hacer cosas así, nunca he estado en Europa no sé realmente si esa es la situación que se vive con la trata de blancas de ser así es una pena, por lo que he investigado es peor, pero el film hizo un enfoque acertado mostrándonos esta realidad. En películas como esta las actuaciones pasan casi siempre a depender solamente a manos de dos o tres Neeson, Grace, Janssen lo hicieron correctísimo. Mi nota va porque cumple con creces lo que busca, entretener al máximo, me encantó, muy recomendable.
13 de enero de 2007
Buena forma de exhibir a Clive Owen, es casi increíble el tiempo de duración en el que Owen forma parte de la película, visto así te das cuenta de que en el 98% de las escenas el está mostrando su carota de hombre sin gracia.

No se comparte el protagonismo, Owen lo es todo dentro del Film. Bueno a lo que vinimos una muy buena y aceptable actuación de Clive Owen, la verdad que se la lució de ese lado, estuvo muy bien su interpretación en realidad creo que está de más decirlo.

Una historia donde el mundo está infértil no hay forma de procrear, y solo una mujer embarazada y el niño que tiene en su vientre son los capaces de concebir, la misión de Owen es protegerla el tiempo que sea necesario hasta recibir la ayuda que ha estado esperando, su misión tan solo es sobrevivir el tiempo que necesite lo que es ciertamente muy difícil en un mundo en guerra, en un mundo donde la paz no existe.

Cuando vez el trailer comienzas a imaginarte muchas cosas positivas entorno a esta, piensas que verás lo que muchos críticos han considerado como la mejor película del 2006, en ese tipo de situaciones es que te das cuenta de que las cosas no siempre son como los críticos y como muchas personas dicen, las cosas hay que vivirlas en este caso verlas para saber como en realidad son, no es para nada lo que yo me esperaba, cuando la vi sentí un vacío enorme.

Puntos positivos: Tiene una interesante originalidad con el acierto en que muchos de los espectadores por lo menos una vez en la vida le ha pasado por la cabeza la idea de pensar en que sería el mundo si no pudiéramos procrear. Es interesante el reparto con Clive Julianne y Michael, que acertadamente hacen saltar de mucho interés a los espectadores con tan solo ver sus nombres en la portada de un determinado Film. Por que no resaltar los efectos en las explosiones, en los disparos, en la dirección de Alfonso Cuaron que me parece que por lo menos por parte de la dirección todo estuvo muy bien, la fotografía bastante resaltante y que cualquier error se le pasa, y además de todo se puede resaltar lo interesante que es en la drama, que engancha por ciertos momentos, pero lamentablemente al final te deja un vacío pensando e imaginándote que pudo haber sido mejor.

Por todos esos puntos positivos señalados anteriormente es el porque de mi valoración. Gracias
29 de enero de 2010
Bueno... es un filme que cuenta con una muy buena ambientación a la hora de mostrar un mundo desolado y en sus últimos días, la historia se cuenta con un norte que se podría decir algo desabrido pues a veces uno no sabe a que va la cosa, muestra lo que es el camino de la vida por la supervivencia, con la maldad como siempre reinando en este caso manifestándose a través del canibalismo. La fotografía es una belleza, creo que la dirección es lo que falla un poco, y es que por ratos se hacía un poco pesada, pero tiene la ventaja de no ser muy larga, por lo general estos films no suelen abusar del tiempo, casos como La guerra de los mundos, hijo de los hombres etc.

En el plano de las actuaciones Viggo Mortensen no es sorpresa que lo bordó, siempre ha sido un gran actor, y sin dudas se llevará un Oscar tarde o temprano en su carrera, Theron impecable, por algo ha dado uno de las mejores actuaciones en la historia del cine y el chico Kodi lo hace decentemente bien. Me gustó bastante el film, de ahí sale mi nota, muy recomendable. Gracias
18 de julio de 2009
Bueno, para comenzar la critica debo decir que para muchos es fácil criticar esta película pues supongo que nunca les han dado un libro de más de 600 páginas para hacer una película que debe durar 2 horas con 23 minutos, si llegase el día en el que reciban esa oportunidad entenderán que no todas las informaciones del libro son posibles de llevarlas a la pantalla, condensar esos libros debe ser un verdadero dolor de cabeza, pero lo que debe aumentar más este dolor es encontrar una partida de críticos que solo se ponen a ver las películas para ver las cosas malas que tienen mas no para disfrutarlas.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe, es una película que no mantiene una esencia propia, pues desde el principio se nota que sigue de una película y desde que se acaba se sabe que es el puente hacia otra. Esa sensación es molesta, no se parece en lo absoluto a la de HP y el Prisionero de Azkaban donde sí correctísimamente la película guarda su estilo único.
Las actuaciones están muy bien, haciendo a un lado por supuesto las de Tom Felton, Michael Gambon y la de Jim Broadbent quienes ciertamente se destacan. La película en si se distancia bastante de las demás obviamente ahora son más maduros, en ningún momento sentí que estaba viendo una película para niños lo que además de encantarme me sorprendió más de lo que podría esperar, la escena inventada me parece que independientemente de si me gustó o no (de hecho si me gustó), reconozco que no aporta nada todos sabemos la intención de Yates con esto, pero realmente de ante mano se sabe el peligro que se está corriendo en el mundo mágico.

Mi valoración a este film se debe a que toda la esencia del libro esta aquí y conserva lo más importante (aunque no lo describa exactamente como la novela) menciona algo de cada cosa para que no se queden detalles, además las imágenes, lo visual, las actuaciones no tienen ningún desperdicio, sí el Harry de los libros es muy diferente al de esta película pero me gusta más este, es más gracioso, más valiente y entiendo que es el más adecuado para las circunstancias sobre todo por la edad y el crecimiento, curiosamente el primer libro de HP que leí fue este mismo un día después de ver La Orden del Fénix luego seguí y los leí todos, este sigue siendo mi libro favorito de la saga y ahora se ha convertido también en la película, y esto porque el Film Cinematográficamente es una belleza, el film cumple lo que busca que es entretener y divertir, bastante que me reí en esta ocasión.

Si buscas una película para entrenerte y que incluya el amor que es lo más importante siempre y cuando no empalague (como es el caso) te va a gustar mucho, de verdad es una belleza, siempre y cuando te quites de la cabeza que vas a ver una traducción de un libro y estés consciente de que verás una adaptación.

Esta es una gran película, hasta el momento la mejor de la saga.