España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
17 de octubre de 2020
Para mí lo mejor de la serie ha sido sus cimientos, su capítulo 1, ya que nos expone todo de una forma objetiva. Se te muestra cada uno de los factores para que puedas realizar tus propios juicios sin limitaciones de información. Desde el principio comprendemos que no hay buenos o malos, todos tienen sus motivos, sus vidas… las cuales no serán la misma después de ese lanzamiento.

En primer momento, con el tipo de plano que se nos mostraba creía que quería imitar a los programas de televisión donde se muestra el día a día de los agentes, pero el objetivo final de este era mayor del que esperaba, ya que con él logra que nos traslademos mejor al personaje, se sienta más cercano tanto psicológica como físicamente. En ciertos momentos con solo unos pequeños gestos de su rostro comprendías que era lo estaba pensando o preocupando al personaje. A pesar de estar tan cercano el plano a los actores no te sientes agobiado o te resulta molesto. Se logra un gran equilibrio con la dificulta que esto supone.
Otro de los factores que más me ha gustado de esta película es su realismo, ya que la historia que nos cuenta podría haber sucedido perfectamente en nuestro país, y lo mejor es que no se posiciona, pero todos reciben críticas, nadie se libra.

Lo mismo ocurre con nuestros personajes que no hay ningún ser blanco y puro, al que no se le puede reprochar nada, son humanos y tienen sus debilidades. Y otro de los méritos de la serie es como logran exponer y construir sus personajes tanto con sus actos como sus diálogos. Es que con una mera escena de trivial ya nos plantea uno de los rasgos de nuestra protagonista.

No he estudiado cine, mi única experiencia en este medio es de ver películas, y leer y escuchar a personas que saben más de este medio, pero cuando he acabado esta serie he sentido que he aprendido nuevas formas de contar historias que desconocía, tanto por su presentación en pantalla como la construcción de personajes. Combinando todo esto con una historia que te enganchará y hará que veas toda la temporada del tirón. Ha sido una gran sorpresa y ahora deberías dejar que esta serie te sorprenda a ti.
6 de abril de 2023
Con la nota que le he puesto ha quedado claro que no soy objetivo con esta película. La Nintendo NES llegó a mi casa antes de que yo naciera y Super Mario fue mi primer videojuego. La pareja de hermanos ha formado parte de mi infancia, adolescencia y adultez por lo que tengo un gran cariño a estos atípicos fontaneros. Y esta película ha sido como revivir todas las aventuras de Mario, desde los clásicos pasando por Odyssey incluso hay un guiño al DLC de Bowser’s Fury.

Es que se nota todo el cariño que hay en ella, como han logrado integrar todos esos elementos y detalles, sobre todo destacar la banda sonora y los míticos sonidos de la saga. Con cada easter egg o guiñito se me ponía una sonrisa en la cara. Respecto a la música no solo se han limitado a los videojuegos si no también que han añadido temazos que me encantan.

Es cierto que Mario es el protagonista y quien más tiempo ocupa en pantalla, pero me ha encantado la personalidad y la profundidad que le han dado a Peach. No es solo una princesa también es la protectora del reino champiñón. El resto del reparto también brilla y tiene su momento de gloria. Tanto para villanos como para los héroes.

Puede que el punto más negativo sea la trama, pero hay que reconocer que los videojuegos de super Mario no destacan por su historia, sino en las mecánicas y la habilidad del jugador en las plataformas. Me he quedado con ganas de que parecieran más personajes, pero seguramente eso se lo hayan guardado para futuras entregas.

En conclusión, espero que la película tenga éxito para que haya secuelas, pero más que eso para que de pie a un nuevo UCM (Universo cinematográfico de Mario). Con películas para el resto de personajes de Nintendo: Link, Kirby, Samus… y quien sabe una iniciativa Smash Bros. Pero antes de todo eso tenemos aquí una película que para mí ha sido el deseo cumplido de hacer una película de super Mario en mi género favorito. La cual es recomendable para niños y adultos, pero sobre todo para los fans.

Gracias a Nintendo y Universal por esta obra y sobre todo por haber contratado a actores de doblaje profesionales que han hecho que verla en doblaje castellano haya merecido la pena.

P.D.: Hay dos escenas post-créditos.
14 de noviembre de 2021
En primer lugar, le he puesto un 5, sobre todo por mí, porque me enfrente a la película sin saber que necesitaba conocer las obras que esta basada para no sentirme desplazado durante la película.
Solo tras leer la crítica “El juego navideño de la decapitación” del usuario KillerCarrot en Filmaffinity que pude entender realmente lo que quería mostrar realmente la película. Y puede que solo a través de ese prisma de conocimiento se pueda disfrutar de la misma. Pero si no lo tienes es demasiado críptica para poder adentrarte en ella. Es cierto que logré comprender cual era el conflicto, las consecuencias y su desenlace, pero no puedes apreciar los matices y mucho menos saber valorar lo que estás viendo.

Pienso que una película debería valerse por si misma para poder ser comprendida, da igual que sea una adaptación de un universo extendido como Marvel, Star Wars o una obra medieval con siglos de antigüedad. Puede tener ciertas referencias que sepan valorar los que más conocen la materia, pero no puedes que durante todo el largometraje una gran parte del público se sienta abandonada porque es su primera vez que se enfrenta a esta literatura fantástica medieval. Se agradece que usuarios como KillerCarrot hagan el trabajo que no logro hacer la película.

En conclusión, es una película que me resultaría muy difícil de recomendar, porque se necesita conocer la obra en la que esta basada y además se representa demasiado compleja para mostrarse más intelectual de lo que realmente es. Por lo que, si no conoces “El caballero verde”, no la veas.
17 de noviembre de 2019
A veces, los finales que dejan decidir al espectador que es lo que pasa son interesantes. Por lo que en mi opinión, no necesitaba una segunda temporada. Pero con el éxito que tuvo y la buena crítica que recibió, era obvio que iban a renovarla.
Los personajes siguen siendo interesantes, el problema que los motivos que tienen no son tan potentes como en la primera temporada. Ya no son fugados de la justicia, no son un Thelma y Louise, Bonnie y Clyde,… Ahora son solo unos jóvenes que dan vueltas por ahí. Y la amenaza que pone en peligro su vida, no es tan imponente como en la temporada anterior, ya que vemos que no es muy profesional (ya que nos muestran los fallos que comete todo el tiempo, además que no tienen mucha seguridad de si quiere hacerlo o no,…)
Si le decides ver esta segunda temporada seguirás disfrutando de la personalidad de esta pareja protagonista, pero lo que hacen o lo que les va a pasar no logrará atraparte como si lo hicieron en su primera temporada debido a la falta de un buen antagonista.
30 de diciembre de 2018
La razón de este título lo explican nada más empezar la película. El cual me hizo pensar que iba de algo sobre zombies como Sankarea pero nada que ver. Es una historia romántica adolescente sin ningún rasgo fantástico.
Esta no es la primera vez que he visto este tipo de historia, pero no sé por qué pero los japoneses logran contarlo de la forma más triste posible. Aunque creas que estas preparado no lo vas a estar.
Tengo que decir que no solo busca sacarte la lágrima. Tiene mucho más que ofrecer como el mensaje que quiere transmitir y su premisa de que solo aprendemos a disfrutar de la vida cuando vemos que se nos va de las manos. Recuerda a "Bajo la misma estrella", pero me ha gustado más "Quiero comerme tu páncreas" creo que esta mejor realizada que la adaptación de John Green. Puede que sea la animación que hace que disfrute más la historia. Estoy comparando las películas no las novelas.
Respecto a la animación, Aniplex no ha defraudado y tiene una gran banda sonora. Ha sido una delicia ver esta película y una gran sorpresa. Espero que le des una oportunidad. A veces es bueno ver este tipo de películas para recordar que la vida es finita y hay que disfrutarla.