España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Fantástico. Drama. Thriller El obstinado sobrino del rey Arturo (Dev Patel), se embarca en una temeraria misión para enfrentarse a "el caballero verde", un misterioso gigante que aparece un día en Camelot. Aunque pone en riesgo su cabeza, emprende una aventura épica para demostrar su valía ante su familia y la corte.
14 de noviembre de 2021
En primer lugar, le he puesto un 5, sobre todo por mí, porque me enfrente a la película sin saber que necesitaba conocer las obras que esta basada para no sentirme desplazado durante la película.
Solo tras leer la crítica “El juego navideño de la decapitación” del usuario KillerCarrot en Filmaffinity que pude entender realmente lo que quería mostrar realmente la película. Y puede que solo a través de ese prisma de conocimiento se pueda disfrutar de la misma. Pero si no lo tienes es demasiado críptica para poder adentrarte en ella. Es cierto que logré comprender cual era el conflicto, las consecuencias y su desenlace, pero no puedes apreciar los matices y mucho menos saber valorar lo que estás viendo.

Pienso que una película debería valerse por si misma para poder ser comprendida, da igual que sea una adaptación de un universo extendido como Marvel, Star Wars o una obra medieval con siglos de antigüedad. Puede tener ciertas referencias que sepan valorar los que más conocen la materia, pero no puedes que durante todo el largometraje una gran parte del público se sienta abandonada porque es su primera vez que se enfrenta a esta literatura fantástica medieval. Se agradece que usuarios como KillerCarrot hagan el trabajo que no logro hacer la película.

En conclusión, es una película que me resultaría muy difícil de recomendar, porque se necesita conocer la obra en la que esta basada y además se representa demasiado compleja para mostrarse más intelectual de lo que realmente es. Por lo que, si no conoces “El caballero verde”, no la veas.
VRMASTER