España España · las palmas
Críticas de clark kent
<< 1 10 20 22 23 24 25
12 de diciembre de 2006
Ya era hora de que el cine español nos presentara algo decente en el terreno del terror (salvando las distancias con FRÁGILES y DARKNESS), pues la peli no dice nada nuevo, pero tampoco defraudará a los que nos gusta el cine de evasión.

Y es que cuenta con recursos más que suficientes para no defraudar: ambientación claustrofóbica, paleta de colores oscuros pero nítidos (de los que te dejan ver lo que pasa en todo momento, no como en otras películas que te quedas ciego forzando la vista), efectos especiales conseguidos y actores convincentes (salvo alguna excepción, como la amiga de la prota). No obstante, si España es el país que con más calidad hace el doblaje en cine, ¿por qué es tan malo el de esta?

Bueeeeno... minucias aparte, el film se deja ver sin caer en el aburrimiento, aunque su final parece más propio de una de las entregas de SCARY MOVIE que de una película de terror. En fin, con lo fácil que hubiera sido dejarlo simplemente como una historia con fantasma vengativo...
9 de noviembre de 2008
Mi sobrina de 12 años quiso ver el estreno de CAMP ROCK en Disney Channel y sólo pudo ver unos minutos del final. Sólo le faltó llorar! Al día siguiente la repusieron y casi la cogió por la misma escena y de casualidad mientras hacía zapping. Evidentemente, volvió a despotricar por su mala suerte y se tragó el mismo trozo que el día anterior. Me dijo, literalmente, y habiendo visto tan solo unos minutos: "Está guapísima, a tí que te gustan los musicales, tienes que verla". Lo dejé correr. Hace un par de días la pillé viendo la película en YOUTUBE a trocitos y ya me picó la curiosidad. Para ver una peli así y no desesperarte, tiene que tener algo especial.

Bueno, hace dos días se la compré y hoy me he sentado con ella a verla(por supuesto ella ya la había visto dos veces). Y..... Puff! Ni fu ni fa, ni chicha ni limoná. Las dos entregas de HIGH SCHOOL MUSICAL no estuvieron tan mal, incluso me arrancaron alguna sonrisa y me hicieron mover los pies al ritmo de sus canciones, pero esta me ha parecido un despropósito que calca al milímetro el éxito de su predecesora en todo, aunque cambiando el instituto por un campamento de verano y contratando actores con mucho menos carisma y ya se supone que estamos ante un producto novedoso.

Pese a todo, no aburre y puedes disfrutarla si la ves con adolescentes con fiebre de musical juvenil(como en mi caso).

- Lo mejor: la idea de un campamento musical veraniego está genial.

- Lo peor: probablemente habrá segunda parte y dentro de poco habrá otra peli igual de "novedosa" pero esta vez en una academia militar adolescente, en una academia tipo OT o en la facultad de medicina de alguna universidad pija y cutre. ¡QUE PAREN YA!
1 de octubre de 2009
He aquí el ejemplo perfecto de comedia teen america que provoca la arcada que lleva irremediablemente al vómito. Nada en este estreno directo a DVD tiene la más mínima originalidad. Adolescentes (chicos, por supuesto) con ganas enfermizas de practicar el sexo y chicas flojitas de cascos que se dejan llevar sin esperar la más pobre señal de cortesía por parte de los descerebrados sementales. Por suerte, ahí está la típica animadora con algo más que pompones en el cerebro, para conducir a uno de los protas por el buen camino del amor. Y todo este canto a la frescura narrativa, se desarrolla en un campamento de animadoras, que tienen de bailarinas lo que yo de alergólogo (es decir, NADA).

Por otra parte, creo que los actores principales están un poco- bastante creciditos como para hacer de adolescentes (Eric Christian Olsen es el ejemplo perfecto, aunque bien es cierto que es el único que parece estar cómodo con lo que está haciendo).

- Lo mejor: la noche en el campamento en que se reúnen entusiasmados al aire libre para disfrutar en pantalla grande la película de animadoras protagonizada por Kirsten Dunst BRING IT ON (A POR TODAS in spanish) y todos recitan, al unísono, los diálogos del film (el cual, tratando el mismo tema, es infinítamente mejor que el que nos ocupa).

- Lo peor: la actuación de Sarah Roemer. Y es que parece que la chica se arrepintió de haber firmado el contrato mucho antes de empezar a rodar (lo que la haría ser poseedora de más neuronas que el resto del reparto).
18 de octubre de 2009
¿Es posible que esta película no me decepcionara porque nunca vi la serie original en dibujos animados? Es posible, sí. Y es que después de ver la nota tan mala que se ha llevado y las críticas tan nefastas que todos aquí le dedicáis, sólo puedo pensar que la serie era el no va más en anime japonés. Yo no lo sé, porque como he dicho nunca la seguí, pero sí que puedo decir que este largometraje (no tan largo, sólo dura unos justitos 85 minutos), no decepciona si lo que se busca es pasar el rato. Eso sí, hay que dejar el cerebro aparcado desde que comienza y no darle muchas vueltas a lo que se está viendo. Sin miedo a recibir todos los votos en contra habidos y por haber, puedo afirmar que yo disfruté siguiendo a Goku (Justin Chatwin) y sus friki-colegas en la búsqueda de esas siete Bolas de Dragón de las que depende el destino del mundo. El argumento es simple, los personajes muy planos, pero sus efectos están a la altura y es bastante entretenida, aunque en los escasos momentos que hay sin acción, llega a aburrir un pelín.

- Lo mejor: los efectos especiales y un ritmo que (casi)nunca decae.

- Lo peor: un sobreactuadísimo Chow Yun-Fat y verla pensando en la serie de televisión o creyendo que es un film para todos los públicos (clarísimo queda que está pensada para niños y adultos con alma infantil que se dejan llevar).

¡Hala, ya podéis darle al no!
<< 1 10 20 22 23 24 25