España España · barcelona
Japón2000
7,4
2.987
10 de agosto de 2020
Lo que atrapa de esta serie es su ritmo salvaje para desencadenar situaciones surrealistas en el desarrollo de la trama y los personajes.
Consigue un contraste único entre la melancolía de algunos personajes, el desafío constante de la acción y las escenas de humor, guardando siempre un cierto misterio hasta el final alrededor de la chica de la vespa y los fenómenos que van aconteciendo desde su aparición.
La música es interesante también para los que incluyen la guitarra eléctrica y el rock entre sus preferencias.
24 de diciembre de 2020
Una adolescente llena de vida que se muere pero lo que le resta de vida está dispuesta a vivir. A vivir lo que le tocaría vivir sin la fecha límite que le han dado; sin excesos, ni excentricidades, ni dramatismos. Así mismo se cuenta la historia, de manera sencilla en los escenarios del dibujo, acorde con aquello a lo que la protagonista da luz con su personalidad extrovertida.
concorru
Terror in Tokyo (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2014
7,1
11 de octubre de 2020
Unos adolescentes llaman la atención del mundo a base de bombas.
Desde la posición de terroristas, solo un detective puede seguir su juego, y parece que desean mantenerlo en primera línea, ¿por qué?
Tienen algo que contar y nadie que escuche. El juego del ratón y el gato se complica cuando aparece en escena un depredador mayor con sus propios objetivos. Y en medio de los adversarios, una adolescente sin autoestima que pone en relieve los verdaderos deseos que subyacen en este intento de denuncia.

Sin llegar al nivel de la de "Cowboy Bebop", Watanabe nos presenta otra obra sobre organizaciones que operan en las sombras y sus daños colaterales.
Candy (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1976
4,9
2.765
23 de mayo de 2021
Es un dramón... Del inicio al final, pocos respiros le da la desesperación al personaje principal, aunque consigue que la esperanza se mantenga episodio tras episodio.

Lo bueno: despierta la curiosidad y hace que sigas la serie con interés hasta el último capítulo. Produce gran empatía con los personajes, especialmente al tratar temas como la guerra, la bondad, el afán de superación, el camino a la madurez, las diferencias sociales..etc. Es interesante en este sentido también.

Lo no-tan-bueno: alguna contradicción en el guión (especialmente de tiempo) y situaciones un tanto desconcertantes y contradictorias con las personalidades de los personajes (ver spoilers en tono desenfadado).

Con todo, y teniendo en cuenta que es de 1976, es buena. Pocos animes de hoy despiertan el interés, las emociones y las simpatías de esta serie con una mala malísima intocable, un montón de buenos y una amabilidad y generosidad surrealista de la protagonista, que llega a poner en peligro el interés en seguir la serie.

Debo decir que leer el manga hace más compresible algunas partes de la serie, más lógicas, incluyendo aquí los puntos de los que hago spoilers pero los dejo por si has decidido verla sin leer el manga y te has quedado "fuera de juego" en determinados momentos. Ambos, manga y anime, desvelan información importante al final. Personalmente, creo se veía venir, pero ejemplo, el hecho de que Candy reciba precisamente ciertos disfraces en un momento muy concreto, relacionado con 2 personajes importantes que se conocen y la conocen.

Ambos, anime y manga, a mi entender, dejan con este final un cierre redondo que muchos no acaban de comprender, y ambos, anime y manga, sitúan una figura importante al lado de Candy y dejan al espectador decidir si será algo más, aunque, personalmente, considero que la omisión es para evitar controversias, pero que sin prejuicios culturales el cierre estaría en la línea, como tema recurrente en otros animes y mangas. Quizás, el cierre dependa del cansancio por sufrimiento que tenga el corazón de la audiencia.

Al final de la zona "spoiler" dejo algún enlace recomendable para los que disfrutéis críticas y comentarios de las series o los que necesitéis un respiro en vuestros "cocoros".
concorru
Monthly Girls' Nozaki-kun Specials (C)
CortometrajeAnimación
Japón2014
28 de febrero de 2021
Para quienes hayan visto el anime, los 6 especiales de unos 3 minutos cada uno son una continuación de la serie.

El protagonismo deja de estar centrado en los dos personajes principales pero el resultado sigue siendo divertido, en la línea de los 12 episodios animados.
<< 1 2 3 4 >>