Críticas de terestere
<< 1 2 3 >>
1 de junio de 2008
Tenía algo olvidada ésta película, pero escuchando su banda sonora, (sin duda alguna de lo mejor de Hans Zimmer), me ha venido el gusanillo de volver a verla.
Es bastante entretenida, de las que te dejan pegado al sillón hasta el final, tampoco se le puede pedir más. Fué realizada para éso, ni más ni menos. Unos personajes medio creibles, unos actores en su sitio, una dirección correcta, una historia que por desgracia aún no ha pasado de moda, (aunque sin tanto miedo nuclear), unas localizaciones estupendas, acción desde los primeros minutos y, reitero, una banda sonora que merece mucho la pena escuchar a pesar de las sólo 5, aunque muy logradas, partituras que contiene.
18 de julio de 2008
Recuerdo el día que ví ésta película en el cine. Nunca había oído hablar de ella, a pesar de conocer, ver, y que me encantaran las películas de Disney. Eso fué lo que me llevó a verla: Era otra película de Disney.
Pero ahí mismo erré, no era otra, era una "especial" película de Disney.
Al principio me extrañó. Me dije: "Vaya, es una película de cortos., y el primero todo música".
El primer corto me aburrió. Pero según iban pasando los minutos no pude dejar de apartar la mirada de la pantalla.
Salí maravillado, nunca había pensado que se podrían unir tan bien música e imágenes, y realmente, como se ha dicho en éstas críticas, no son dibujos con música, si no música que ha inspirado unos dibujos.
Debo haberla visto como 7 veces desde entonces y me sigue gustando y emocionando como el primer día. "La Danza de las Horas" es mi favorita, junto con "El Aprendiz de Brujo".
Pero cualquier corto tiene su instante que se te queda grabado para siempre.
Pienso que no se entendió cuando se hizo, quizás la gente no estaba preparada para ésto o esperaba ver "otra película de Disney", pero si alguien se decide a ver ésta maravilla, sólo le puedo recomendar que sea paciente, deje pasar el largometraje y deje volar su fantasía....
5 de julio de 2008
Vale, lo reconozco. Se me ve el plumero. Soy un fan de Star Trek. Pero no creo equivocarme si digo que ésta es, de las de La Nueva Generación, la mejor de todas. Como lo es de La Serie Original la de "Aquel País desconocido" o "La Ira de Khan".
Y es que ésta película tiene de todo: Unos villanos de lo mejorcito, efectos especiales muy logrados, intriga, acción, peleas, argumento........
Mezclando un poco de todo respecto a la serie de televisión, (viajes en el tiempo, Borg, nave nueva....) Jonathan Frakes consigue crear una pèlícula que deja expectante hasta el final tanto al seguidor de la serie como al que no, y sólo piensa pasar un buen rato viendo una película.
Gran debut como actor/director que consiguió relanzar los largometrajes después del fiasco de la película anterior.
24 de agosto de 2012
No se cansa de ver uno ésta joya desconocida, ni se cansa de descubrir toques nuevos en cada visionado.
Una película que debería ser de obligado pase en los colegios. No por el tema de la homosexualidad en sí, si no por la lección de tolerancia que nos da y que, por desgracia, tanto escasea en nuestros días.
28 de junio de 2008
Me gusta el cine que hace Tim Burton, pienso que Batman es de las mejores adaptaciones que se podían hacer del superhéroe. Eduardo Manostijeras es entrañable hasta decir basta, Pesadilla antes de Navidad es simplemente un sueño hecho realidad. Y no me esperaba menos de ésta última aportación de Burton al cine......pero sí algo más.
Unos decorados sin igual, una historia más que interesante, unos personajes a los que merece la pena prestar un poco de atención para ponerse en la situación de cada uno de ellos, un ambiente gótico y oscuro como sólo Tim Burton sabe manejar y, una experiencia totalmente nueva entrando de lleno en el género musical.
Pero ahí es donde falla precisamente.
Estoy de acuerdo con alguna otra crítica aquí leida en que las canciones no son para nada pegadizas, como es imprescindible en dicho género, (piensa en cualquier musical que hayas visto y te vendrá a la mente la canción asociada a ésa película), si exceptuamos la de Jhoanna.
Y quizás se hacen demasiado excesivas, si bien es cierto que sin ése aire musical la película no sería la misma.
Por otra parte Sweeney Todd nos permite descubrir al Tim Burton más gore y sangriento, excesivamente exagerado, que sabe dar ése toque de humor negro hasta en los degollamientos.
En definitiva, otra película de Burton que me ha gustado, que no recomiendo ver con niños pequeños, y que te deja un buen sabor de boca, aunque con cierto grado de empacho.
<< 1 2 3 >>