Voto de terestere:
28 de junio de 2008
Me gusta el cine que hace Tim Burton, pienso que Batman es de las mejores adaptaciones que se podían hacer del superhéroe. Eduardo Manostijeras es entrañable hasta decir basta, Pesadilla antes de Navidad es simplemente un sueño hecho realidad. Y no me esperaba menos de ésta última aportación de Burton al cine......pero sí algo más.
Unos decorados sin igual, una historia más que interesante, unos personajes a los que merece la pena prestar un poco de atención para ponerse en la situación de cada uno de ellos, un ambiente gótico y oscuro como sólo Tim Burton sabe manejar y, una experiencia totalmente nueva entrando de lleno en el género musical.
Pero ahí es donde falla precisamente.
Estoy de acuerdo con alguna otra crítica aquí leida en que las canciones no son para nada pegadizas, como es imprescindible en dicho género, (piensa en cualquier musical que hayas visto y te vendrá a la mente la canción asociada a ésa película), si exceptuamos la de Jhoanna.
Y quizás se hacen demasiado excesivas, si bien es cierto que sin ése aire musical la película no sería la misma.
Por otra parte Sweeney Todd nos permite descubrir al Tim Burton más gore y sangriento, excesivamente exagerado, que sabe dar ése toque de humor negro hasta en los degollamientos.
En definitiva, otra película de Burton que me ha gustado, que no recomiendo ver con niños pequeños, y que te deja un buen sabor de boca, aunque con cierto grado de empacho.
terestere