México México · Horizontal del valle, Guatemala
Críticas de Ricardo Arjona
<< 1 2
19 de julio de 2007
Grandiosa película a la altura de joyas de cine como: El Padrino, Casablanca o Ciudadano Kane y que vino a confirmarnos que Clint Eatwood además de ser uno de los mejores actores de la historia ahora es también un brillante director de cine.

A la misma altura que "Sin perdón" el galardonado film de Clint Eastwood, Los golpes del destino (Million Dollar Baby) muy pronto se insinúa el verdadero tema. La narración no es una nueva versión de Rocky, en femenino; tampoco se trata de una historia de logro personal, a pesar de las adversidades. Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) quiere ser campeona de boxeo pero, ¡ya tiene 31 años! La determinación y el punch, de esa talentosa peleadora, los golpes y su empeño en sobresalir a pesar también de tener una familia disfuncional, son en realidad sólo el contexto, o mejor la ocasión.

Una obra maestra perfectamente realizada sobre la fe, la redención y el boxeo que bellamente ilustra la vieja filosofía de Eastwood de "menos es más".

La historia es la de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un veterano personaje, coach de boxeo y dueño de un miserable gimnasio. Un fracasado que a pesar de su innegable talento nunca llega a coronar a sus pugilistas. Resentido con el mundo y distanciado de su familia, asiste habitualmente a misa en su parroquia y espera la salida del padre Horvak (Brian O’Byrne) –al que ya tiene un poco harto– para plantearle complicados temas teológicos.
Quizá le gustaría convencerse de que tiene razón: que creer es absurdo, que la vida no tiene sentido y que todo lo que en la religión le han enseñado son patrañas... Aunque, la verdad, escucha las explicaciones que un tanto impacientemente y quizá sólo con superficialidad le da el P. Horvak, en el fondo ambos saben que lo que Frankie busca –y tanto necesita– no son verdades dogmáticas o clases de catecismo, sino reconciliarse con Dios, y quizá antes con su hija a la que hace años no ve y de la que no tiene noticias.
La película nuevamente nos presenta los temas favoritos de East-wood: envejecer con la conciencia atormentada, la culpa y la necesidad de perdón, la improbable posibilidad de la redención, padres e hijos en conflicto, fracasos y amarguras de una vida realmente cruel. Y como siempre, o al menos habitualmente, con un desconocimiento del profundo sentido del dolor y una actitud al menos de sorna y desdén, tan frecuente últimamente en Hollywood, hacia la Iglesia Católica.

¡Lo mejor de lo mejor!.
19 de julio de 2007
Una de las mejores películas de Eastwood.

Esté trabajo maravilloso solo un hombre como Clint Estwood lo pudo ofrecer, es un clásico, una obra maestra, uno de los mejores Western de la historia, etc.
Clint más que nadie sabe interpretar este tipo de papeles en los cuales muestra un tipo sarcástico, bromista, sucio y de sangre fría, todos los ingredientes para ser un trabajo de maravillas, por esta razón Clint Eastwood es uno de mis actores favoritos y ahora convertidos en un gran director.
La película cuanta con frases memorables y escenas inolvidables, no entiendo porque la película no fue tomada en cuanta por la academia, está a la altura de grandes producciones, y acompañado de El bueno, el malo y el feo, Sin Perdón y La muerte tenia un precio, “El fugitivo Josie Wells” son la maravilla de este genero.
20 de julio de 2007
Que grande es el séptimo arte, que maravilloso es el mundo del cine, que hermoso es venir a este mundo y ver estas obras maestras creadas por el hombre.
The Shawshank Redemption es una de las producciones más grandes de la historia, fascinante guión que nos da muchas virtudes y valores entre los cuales destaca que lo más grande que existe en este mundo es la amistad y nunca hay que perder la esperanza de realizar las cosas que desees.
Increíblemente no gano ni un solo oscar y otra película que todos coincidimos que esta mucho pero en realidad mucho mas abajo "Furret Gump" no merecía ser tan premiada, ¡es una burla lo que hizo la academia!.

Frank Darabont, ¡Eres un genio!
20 de julio de 2007
No dudo de que American History sea una buena película pero no estoy de acuerdo en su excesiva calificación, es muy entretenida y con una actuación formidable de Edward Norton, pero se basa en el guión y las escenas de las películas para insultar a distintos tipos de razas humanas. Estoy seguro de que si no hubiese tenido un cambio radical la película después de que Edwar Norton fuese a la cárcel, esta película hubiera servido de ejemplo al vandalismo norteamericano haciéndolos mas racistas de lo que son.
<< 1 2