España España · Valdemoro
Críticas de Alejandro
<< 1 2 3 >>
23 de enero de 2022
En la sinopsis de la película dicen que la madre tiene una dolencia y que para salvar al hijo tiene que dejar salir a su lado oscuro. No quería decir la dolencia, pero si te fijas en el cartel de la película o si lees entre líneas en la sinopsis, os si ves cualquier otra crítica ves que la dolencia es vampirismo.
La historia transcurre de esta manera, la madre se vuelve vampira y para poder llevar una vida normal con su hijo quiere dejar de serlo, contacta con un médico que vive al otro lado del mundo que le dice que podría curarla. Entonces tiene que coger el vuelo para ir a recibir el tratamiento. El vuelo se ve interrumpido por un secuestro. Entonces es cuando la situación se vuelve muy loca y muy sangrienta.
Consideraciones que hay que tener sobre la película, no parece que tenga un gran presupuesto, pero los personajes que salen me gustan mucho, son muy coherentes con su situación y sus acciones son muy coherentes con su personalidad. Lo típico en las películas de terror un poco sangrientas es que los personajes sean imbéciles y se merezcan su destino, pero en esta película la mayoría de los que salen actúan razonablemente a su personalidad y circunstancia, y no es algo fácil de ver en el cine.
La historia de cómo la madre se vuelve vampira, del arreglo que tiene con el hijo para subsistir y de cómo avanza el secuestro en el avión me parece interesante y bien contada. Lo que más me chirría es la escena del final (ver spoiler), pero incluso a pesar de esto está llena de carga emocional.
A mi personalmente esta película me ha encantado y sorprendido. Es muy distinta a la típica historia de vampiros.
22 de junio de 2020
La película es completamente absurda, con unos agujeros en el guión que me sorprende que nadie involucrado en el film se haya dado cuenta (1). Me he tragado auténticos bodrios (Drácula 3000, por ejemplo), y debo decir que este es de lo peor, además en ocasiones trata de ser gracioso, pero sin lograrlo.

Por un lado los personajes se mueven por el film como pollo sin cabeza (2). Las historias de los personajes no llegan a importar nada, ni siquiera los que presentan desde el principio del film (3). No se trata de llegar a ninguna parte en la historia (4), incluso hay un par de sucesos que podrían haber generado algún tipo de interés, pero se desperdician, supongo que por falta de presupuesto o con la esperanza de hacer una segunda parte.

En fin, me arriesgué a ver esta basura por las críticas que le daban 6, porque a las películas de terror de bajo presupuesto la mayoría de la gente les suele dar una nota baja por defecto y alguna salvable hay, pero este no es el caso.

Esta es mi primera crítica espero que a alguien le sirva de ayuda.
13 de noviembre de 2021
La motivación de los protagonistas es muy actual, son youtubers que buscan visualizaciones, su género de vídeo para exponer es grabar sitios siniestros y supuestamente encantados. La búsqueda de nuevas localizaciones a filmar les lleva hasta la casa. Cuando ya están allí, se va liando cada vez más parda.
Cuando la vi, según avanzaba el metraje me pareció que se abusarían de los típicos sustos de cosas que avanzan hacia el espectador, y pese a que recurrieron a este recurso en algunas ocasiones, no abusaron de él. El terror se nota claustrofóbico por la localización, me pareció que estaba muy logrado. Luego hay una tensión constante por la sensación de que hay algo al acecho.
La película me gustó mucho, es bastante distinta a lo que se suele ver en este género, el hecho de que todo transcurra bajo el agua le da un plus claustrofóbico y tenebroso. El final me gustó bastante. Si os gusta este género os la recomiendo.
3 de marzo de 2021
Esta película es muy soez, pero MUCHO. Y si eres como yo, y te hace gracia, te va a encantar.
Esta película no es solo humor de retrete, tiene una crítica social brutal. Sobre lo que es capaz de hacer la gente y estar socialmente bien visto, y lo que no. Explota muchos clichés llevándolos hasta lo absurdo de tal forma que herirá la sensibilidad de más de uno.
Para el que no lo sepa, este tipo coge gente de verdad, es decir, gente que no sabe que está en una película y les toma el pelo de la forma más brutal y surrealista posible. De hecho hay escenas en las que te quedas pensando "lo van a matar", y otras en las que ves la cara de circunstancia de la gente ante la situación más loca que jamás te hubieras imaginado.
Al acabar la película, si os fijáis en la gente que sí eran actores, caben en una sola pantalla.
Si no la habéis visto aún, yo tomaría como referencia "South Park", si te gustó, esta película te gustará también. Por otro lado, si lo soez no te hace gracia no la veas, no es toda la película así, pero no la acabarás disfrutando.
6 de marzo de 2023
Voy a empezar por lo positivo. La fotografía es sensacional y las actuaciones son buenas.

Lo negativo, gastar 1 hora y 40 minutos en verla. Las críticas sobre esta película están muy polarizadas, o la odias o te encanta. Y en esta ocasión me toca el equipo hater.

Sinceramente, no entiendo más de la mitad de las escenas, diría que incluso más, no cuenta una historia, no hay una trama. Casi todo es onírico y el desarrollo de los acontecimientos no es real o sí lo es, nadie lo sabe (ver spoiler).

Hay pocos personajes, la protagonista, la amiga y los hombres, los englobo a todos porque son todos unos cretinos, no hay ni uno que se salve. Lo divertido de la película es que a casi todos los interpreta el mismo actor. Entiendo que el director o guionista lo quiso así para indicar que todos los tíos somos iguales, o porque realmente no hace de hombre, sino que es el machismo encarnado ¿Quién sabe? O lo mismo es sólo la perspectiva de la protagonista, porque pasan cosas tan raras (oníricas) y diría que la narración es desde su punto de vista (de ahí el título de esta crítica).

En fin, para mi ha sido una completa pérdida de tiempo, yo prefiero ver historias que tengan coherencia y trama. No un sueño absurdo del que no se sabe qué es real y qué no, y en el que se insinúa que todos los tíos somos unos machistas, y que conste que eso no fue lo que más me molestó, porque hay otras películas que también lo insinúan, pero no me aburren y me confunden como esta.
<< 1 2 3 >>