España España · Valdemoro
Voto de Alejandro:
Thriller. Terror. Acción Una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar su oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.
23 de enero de 2022
En la sinopsis de la película dicen que la madre tiene una dolencia y que para salvar al hijo tiene que dejar salir a su lado oscuro. No quería decir la dolencia, pero si te fijas en el cartel de la película o si lees entre líneas en la sinopsis, os si ves cualquier otra crítica ves que la dolencia es vampirismo.
La historia transcurre de esta manera, la madre se vuelve vampira y para poder llevar una vida normal con su hijo quiere dejar de serlo, contacta con un médico que vive al otro lado del mundo que le dice que podría curarla. Entonces tiene que coger el vuelo para ir a recibir el tratamiento. El vuelo se ve interrumpido por un secuestro. Entonces es cuando la situación se vuelve muy loca y muy sangrienta.
Consideraciones que hay que tener sobre la película, no parece que tenga un gran presupuesto, pero los personajes que salen me gustan mucho, son muy coherentes con su situación y sus acciones son muy coherentes con su personalidad. Lo típico en las películas de terror un poco sangrientas es que los personajes sean imbéciles y se merezcan su destino, pero en esta película la mayoría de los que salen actúan razonablemente a su personalidad y circunstancia, y no es algo fácil de ver en el cine.
La historia de cómo la madre se vuelve vampira, del arreglo que tiene con el hijo para subsistir y de cómo avanza el secuestro en el avión me parece interesante y bien contada. Lo que más me chirría es la escena del final (ver spoiler), pero incluso a pesar de esto está llena de carga emocional.
A mi personalmente esta película me ha encantado y sorprendido. Es muy distinta a la típica historia de vampiros.
Alejandro