España España · Málaga
Críticas de pacons1
<< 1 2 3 4 >>
22 de enero de 2013
La considero, si no la mejor, una de las mejores de 2011. El anti-héroe oscuro e introvertido encarnado por un soberbio Ryan Gosling. Una peli con vocación de obra menor que desborda la pantalla. Por ratos... electrizante
22 de enero de 2013
La tolerancia habita calles que nunca recorreremos sin derribar los obstáculos que nuestras dudas levantan. Esta es la reflexión que me hago después de haber disfrutado esta película de inteligentes diálogos y correctísima puesta en escena.
El duelo interpretativo de Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman está exento de toda duda, los minutos que Viola Davis llena la pantalla saben a poco, incluso Amy Adams está a la altura. El teatro nunca dejará de ser fuente de grandes inspiraciones para el cine. Afortunadamente.
Recomendable, sin DUDAR.
24 de febrero de 2013
Película menor que se ve con agrado, otra cosa es creerse lo que te cuentan. La indefinida psicología del personaje central desconcierta bastante y las dos partes diferenciadas en las que se divide la historia te descoloca. A pesar de todo ello, y en aras a que en el cine todo es posible, se deja ver y entretiene. Parece cine americano hecho en India, ¿o viceversa? El caso es que Bollywood se crece, felizmente, y consigue llevar a buen puerto esta nave que hace aguas por algunas partes. Algo así como cine de palomitas al curry.
22 de febrero de 2013
Licántropo ya tuvimos en el cine español, y nadie como el: Paul Naschy. Así que, si no es para mejorarlo, vamos a dejarlo así, aunque las ganas nos maten. ¿Es que Martínez Moreno quería quizás rendir un tributo? ¿Es que queríamos hacer nuestra particular Scary Movie? Anda, anda, por favor, vamos a dejarlo así, aunque el deseo nos mate. El camino que se emprende no tiene mucho sentido, y el destino es incierto. No tenemos los recursos suficientes, ¿a que embarcarnos en imitaciones? No disponemos de una vena creativa interesante, ¿a donde queremos llegar? No es una peli divertida, a menos que tengas un sentido muy simple del humor. No es una peli de miedo, a menos que te asusten los inventos con gaseosa. Mira, vamos a quedarnos con el buen recuerdo de las metamorfosis de serie b con las que nos obsequiaba el inolvidable Naschy. Gracias, Juan, de todas formas.
19 de febrero de 2013
Reconforta saber que estamos a la altura en animación tambien. Es grato pensar que tenemos grandes profesionales en el ramo, tanto que, incluso, exportamos talentos. Nuestra rancia historia de quijotes, celestinas y mios Cid nos avala para para crear personajes y fenómenos. Y vamos... Y nos quedamos en esto... Guión escrito cientos de veces, escenas planificadas reiterando lo ya visto, personajes o sosos o imitadores. Falta empuje, valor para creérselo, que si, que si que sois muy buenos. Entonces, ¿Porque hay que empalagar con tributos a Hollywood?
<< 1 2 3 4 >>