España España · Andalucía
Críticas de Dragonfly
<< 1 2
6 de noviembre de 2011
Estoy de acuerdo con la nota media que tiene la película (6,6), por eso le doy un siete. La película en sí no está mal, está entretenida, pero es lo que más o menos me esperaba, una primera parte que deja todo para el final, es como si grabásemos los preparativos de una fiesta y la fiesta en sí. Los preparativos puede resultar entretenido, pero tu en realidad lo que quieres recordar (en esta situación ver) es la fiesta en sí.
Como detalle final es que odio que hayan cambiado la voz de Snape, como odié cuando cambiaron la de Hermione, ya que para mi su voz siempre será la de la actriz y dobladora Michelle Jenner.
3 de enero de 2014
Frozen es una película de la que Disney tenía bocetos desde hace muchos años, pero un motivo o por otro siempre la terminaban dejando en el cajón de futuros proyectos o de proyectos parados. Realmente no sé porqué, supongo porque no sabrían darle la forma adecuada o algo, hasta hoy.
Hace poco vi que dicho proyecto iba finalmente a materializarse como película, la verdad es que me tenía intrigado. Yo hombre/adolescente/cosa intermedia de 18 años, que ha vivido ese apagamiento de Disney en el final de mi infancia, cada vez llegaban más títulos que me resultaban indiferentes. Disney empezaba a eclipsarse por otras compañías como Dreamworks. Pero entonces llegaron películas como Rompe Ralph y Enredados, dos películas con grandes ideas, pero que les falta esa chispa, ese algo. Y sí, no niego que se han puesto las pilas con la animación digital.
Así que llego al punto de ir con mi familia, todo pinta más o menos bien. En Filmaffinity hablan bien de ella (a veces me fío demasiado de Filmaffinity), películas que le preceden buenas, aunque eso sí trailers mediocres (pero a mí es que nunca me gustaron demasiados los trailers).
Llegamos a la sala, empezamos regular porque me han puesto el corto antes de la hora y me lo he perdido. Pero bueno, empieza la peli.
Sí, muy buena visualmente. La historia me está gustando. Vale sí, pero me cortaban el punto tantas canciones, para que mentirnos. Y eso que a mí dentro de lo que caben me gustan los musicales, pero me da la sensación que muchas de ellas eran traducciones literales, no han hecho demasiados cambios, a veces tenían que cantar demasiado rápido y otras simplemente no quedaban demasiado bien. Me suena a que todo está metido con alfileres al español [Y más cuando ha sido nominada a mejor canción en varios premios], a veces una traducción no exacta es lo mejor para estos casos.
Y lo que tampoco me ha terminado de convencer fue lo de...
24 de agosto de 2013
Nos encontramos ante un topicazo entre tópicos. Unos padres se van de viaje y le dejan su casa sola a su hijo. Él y tres amigos deciden hacer una fiesta, los cuatro son unos pardillos de instituto americano, así que lo hacen sobretodo por conseguir ser más populares, porque claro ser popular es lo más. Por lo que intentarán que vaya el mayor número de personas posible, sobretodo por pillar. La fiesta como la película en s,í no es nada original, pero vamos a eso ya estábamos preparados, así que lo típico, mucho alcohol, sexo y algo de droga. Pero como en toda fiesta americana de adolescentes de instituto, se les va de las manos...
14 de noviembre de 2015
Desde su salida, 'Mi gran noche', me había parecido una idea interesante: una grabación de un programa de Nochevieja en la que coinciden Alphonso -interpretado por Raphael- y Adanne -una especie de Chayanne-Bisbal que da vida Mario Casas-.
Una idea disparatada, pero teniendo presente que Álex de la Iglesia está detrás del largometraje no esperas menos de él.

Sin embargo, 'Mi gran noche' me deja un sabor agridulce, creo que el director vasco no ha sido capaz de hacer explotar bien la fórmula. Una película con sus momentos de risa, llena de gags, repleta de actores reconocidos, con innumerables tramas que hace que la propia película le cueste sostenerse.

Y es que si hecho algo en falta en 'Mi gran noche', es concentrarse y desarrollar mejor un par de tramas o quizá solo una principal, la de Alphonso. Creo que ese múltiple protagonismo es lo que impide que la película se suelte y funcione. Una metodología que podría servir en otro formato audiovisual, de hecho en muchos momentos me daba la sensación estar ante una serie de televisión en lugar de una película.

De forma resumida, creo que si De la Iglesia le hubiera dado un verdadero protagonismo a alguno de los personajes, y hubiera suprimido alguna de las subtramas, como la de Hugo Silva-Carolina Bang - a mí parecer, de poco peso y algo falto de gracia - el largometraje habría tomado otro camino con una historia mucho más sólida y completa.

Buena idea, mejorable en la ejecución.
27 de septiembre de 2014
Nada en esta vida es original, tomamos cosas de otras personas, de otras ideas, de obras que hemos visto, leído o escuchado a lo largo de los años. Hasta las películas más raras, extravagantes tienen aspectos de otras que ya hemos visto y Reconstruction no iba a ser excepción.

Con su trama circular, el tema principal de Reconstruction se deja claro al principio y al final de la película: "Todo es una película, una creación, pero aun así hiere" Reconstruction habla de la metaficción, citando a Wikipedia metaficción "Es un estilo de escritura que de forma reflexiva o autoconsciente recuerda al lector que está ante una obra de ficción, y juega a problematizar la relación entre ésta y la realidad". Este género o característica no sólo lo encontramos en el cine, sino que es usual verlo en poesía, así como en narrativa y teatro. Aunque sí podríamos decir, que no siempre lo dejan tan claro como en Reconstruction, desde los primeros 5 minutos de la película nos advierte el narrador, que estamos ante esto mismo, una película.
Durante la película el protagonista (Alex) conoce varias veces a Aimée. O mejor dicho Aimée conoce varias veces a Alex, porque éste sí que recuerda las diferentes formas que el escritor ha redactado ese primer encuentro. Los demás personajes están exentos de esos cambios que se producen en la película. Esto es lo que hace que para algunos estos momentos pueden parecerles inverosímiles, pero después de todo, sólo son personajes de ficción, personajes que han sido creados por un escritor, y que lo que estuvo escrito y posteriormente corregido no tendría que ser recordado por ellos, sino que es él, Alex el raro de la historia.
Es una película que además busca la reflexión. Hacen que todas esas situaciones de romance como el desvelamiento de la infidelidad, que la persona a la que amas te olvide o no te reconozca, te estremezcan, duelan, hieran. Pero como nos decían, después de todo es una película, una creación.

Puntuación: 7,5
<< 1 2