Críticas de Enrique Girona
<< 1 2 3 >>
7 de enero de 2019
La Monja es de esas películas que empiezan con fuerza pero que acaban tropezando con su propia toca. Hardy no consigue exorcizar una pieza tan bien bendecida con su atmósfera y fotografía pero tan mal poseída por el susto fácil. La cinta está repleta de escenas repetitivas que no hacen más que lapidar una historia que podría haber sido más interesante argumentalmente. Como fan del terror psicológico que soy, me mantuve despierto hasta el final, y aun así me arrepentí al ver un homenaje tan absurdo y endemoniado. Para el que no haya visto Expediente Warren, La Monja se le puede quedar corta.
7 de enero de 2019
Magnífica adaptación de la novela de Stephen King que nada tiene que envidiar a su antecesora. "It" es todo lo que el público fanatico de Pennywise esperábamos, y más. Apuesta por un reparto muy acertado de actores jóvenes que intentan luchar contra sus peores miedos, miedos que son encarnados en el ejemplar Bill Skarsgård. El acompañamiento musical está muy logrado y no abusa de esos momentos de tensión y sorpresa. En cuanto a la historia, Muschietti ha sabido manejar bien los hilos para ofrecer al espectador una mezcla entre miedo, humor y romanticismo que no resulta empalagosa. Se espera que el payaso vuelva para asustar más en un segundo capítulo.
19 de enero de 2019
The Amazing Spider-Man no es el Spiderman que ya conocimos, sino otro súperheroe en otra súperhistoria. Webb presenta con esta obra un fidelidad más digna al comic original y con un enfoque en el drama familiar más notable, sin faltar el respeto a la acción y a un discreto pero intenso nudo romántico que no empalagará a los fans. Con un principio, para mi gusto, un poco lento, pero que está hecho adrede para hacer enfásis en los problemas familiares que sufre el personaje hasta convertirse en un héroe, lo que resulta en un fondo bastante dramático y oscuro que en otras películas. Puede que para los nostálgicos de Maguire les quede un poco bajo la interpretación del millennial Garfield, pero la cosa se pone más realista conforme avanzan las escenas. En resumidas cuentas, si te gusta el universo de Spiderman, éste quizás es un complemento que deberías disfrutar.
7 de enero de 2019
Hay películas que te dejan con los pelos de punta, y luego está "Megalodón" ("The Meg" en inglés). Atreverse a sumergirse en las profundidades para tener contacto con un bicho más grande que una ballena le ha costado caro a Jon Turteltaub. The Meg es una secuencia de clichés y escenas vacías que más que tensión provocan risa. La trama no tiene ningún sentido a partir de la mitad y los diálogos son tan malos que incluso a Statham le ha costado hacerlos creíbles. Esta película no es del todo inútil, por lo menos ha servido para demostrar que Hollywood está viendo una potencia salida económica en China para su cine mediocre o malo. Por lo demás, cuesta de masticar.
7 de enero de 2019
Deadpool es el emblema canalla del nuevo siglo. No es la típica historia de un superhéroe, más bien parece el Lazarillo de Marvel, contada con una crítica más descarada e irónica. Reynolds nos convence de su desgraciado destino y nos coge por sorpresa de las solapas para lanzarnos a un relato adornado con guiños y homenajes progresistas que nos contagian con una ofensiva risa. No es una película para niños, pero tampoco para abuelos. Es la película que representa genialmente a la nueva generación de jóvenes alocados y maleducados.
<< 1 2 3 >>