España España · madrid
Críticas de Reurnal
<< 1 2 3 4 >>
22 de junio de 2013
Tal vez me equivoque, y no comprenda la grandeza del filme, pero los diálogos me resultan ridículos, las situaciones absurdas, y para vender la película se nos muestra una desagradable escena (al menos para mentes sanas), que ha hecho famosa la película.

La única gracia, una narrativa relativamente ingeniosa, y el resto, un bodrio, escenas innecesarias y vacías, un pretexto para la escena central.
6 de diciembre de 2016
La historia se nos presenta en una compilación de referencias a cuentos clásicos, que resulta muy atractiva e imaginativa y que se inspira de películas como “Sleepy Hollow” o “Dragonheart”.

Los actores están mediocres teniendo en cuenta la calidad de sus frecuentes actuaciones. Pese a ello, la primera mitad resulta cuanto menos interesante, gracias a una ambientación en la que nos sumergen de manera exitosa usando una fotografía irregular pero atractiva. Dado que me gustan las temáticas fantasiosas disfruté bastante de los múltiples guiños a cuentos populares y esperé a que continuase el fime como un entretenimiento sin pretensiones.

El problema es que entre tanto cuento, se nos introduce una subtrama y unos personajes asociados totalmente innecesarios para la historia (las tropas napoleónicas) y que dan lugar a más de 40 minutos de metraje/castigo donde todas las escenas podrían eliminarse sin afectar a la historia. Lamentablemente no sólo son innecesarios, sino que sus actuaciones, sus motivaciones y su intervención en la película son de lo más ridículas, y me cuesta entender la razón por la que fueron incluidos.

La resolución de la película, a partir de su primera hora, es una serie de despropósitos y escenas plagadas de ridiculeces que consiguieron sacarme de quicio. La guinda, es un final que se pretende moderno, pero fatalmente interpretado y dirigido claramente sin ganas.

Por todo ello, pese a mi simpatía por la temática, al director y a los actores, le tengo que dar una mala valoración a esta película.

Muy decepcionado
5 de febrero de 2016
Los espacios naturales son maravillosos, y el trabajo de cámara sabe capturar y transmitir esa sensación amenazante y a la vez fascinante de quien se encuentra solo en la naturaleza. Di Caprio lleva años demostrando y sigue haciéndolo, que es un actorazo. El antagonista es también un buen actor y lo hace bien. La banda sonora no destaca pero se armoniza con lo que estamos viendo.
Pero
No me creo la historia. Particularmente, no me creo la supervivencia. Es poco rigurosa, excesiva en su propuesta, y su pecado acaba haciendo que pierda el interés. El problema no es que sea una película lenta (que lo es), o larga (que también), sino que los detalles están poco cuidados. El tiempo que transcurre entre el comienzo y el final de la historia es algo difuso, pero en numerosos momentos no me queda claro de si se trataba de una película de ciencia ficción. Otro gran problema es que no termino de creerme a los personajes. Sus motivaciones no me parecen convincentes, y esto es peor con los secundarios, cuyas actuaciones o profundidad son prácticamente nulos.
Finalmente me parece un popurrí de varias películas: Jeremías Johnson, Leyendas de pasión, El último mohicano, o quizás El desafío. A eso le añadimos un toque de Bear Grills y otro poco de Kill Bill y nos han clavado esta maravilla. Inspirarse no es malo, de hecho es la base de toda producción intelectual. El problema es cuando los fragmentos están mal pegados. En este caso, los personajes prefabricados y las escenas clichés cuyo único objetivo parece ser solapar unas escenas con otras son cabreantes por su simplicidad y oportunismo, especialmente en una peli de tres horas.
En definitiva, me esperaba algo bueno, y me he llevado un buen chasco.
26 de septiembre de 2012
Para ser una película española, los efectos especiales sorprenden por su calidad. Es además de agradecer que un producto nacional se atreva con la ciencia ficción (y se la tome con seriedad). El problema de esta película es carecer de originalidad, tanto en el drama (Inteligencia Artificial) como en sus efectos (Minority Report). Más allá de la idea, la historia es inexistente, y se estiran los minutos con melodramas facilones.
En conclusión, esta película me pareció una mera demostración para el cine nacional de cómo hacer cine de ciencia ficción, pero no me aportó nada como película. Este es un fallo, que no perdono a un filme americano, y tampoco a uno español.
3 de septiembre de 2014
Pese a las opiniones bastante negativas que he escuchado al respecto de la película, no las comparto. El filme carece en numerosas partes de rigor científico (de hecho nada más empezar con las explicaciones sobre el potencial cerebral empleado, casi me entran ganas de largarme), sin embargo, la exploración de la potencialidad de la experiencia (psíquica, sensorial e interactiva) nos lleva a la reflexión de la esencia misma de la materia y la energía, desde un punto de vista más bien propio de la física cuántica o incluso la metafísica. Son todo conjeturas en la película, pero se trata de una experiencia arriesgada, y diferente de la mayoría de bodrios que últimamente nos ponen delante, cuya única propuesta es rememorar antiguos éxitos, estirar sagas y fardar de efectos especiales. La pena es que en esto último, la presente también peca, y hubiese sido quizás mejor, profundizar las cuestiones filosóficas que introducir escenas de acción tan trilladas como innecesarias. Me temo que para eso, sin embargo, hubiese sido necesario documentarse, y viendo las maravillosas explicaciones de la película en términos científicos, el esfuerzo literario brilla por su ausencia.
<< 1 2 3 4 >>