España España · madrid
Voto de Reurnal:
5 de febrero de 2016
Los espacios naturales son maravillosos, y el trabajo de cámara sabe capturar y transmitir esa sensación amenazante y a la vez fascinante de quien se encuentra solo en la naturaleza. Di Caprio lleva años demostrando y sigue haciéndolo, que es un actorazo. El antagonista es también un buen actor y lo hace bien. La banda sonora no destaca pero se armoniza con lo que estamos viendo.
Pero
No me creo la historia. Particularmente, no me creo la supervivencia. Es poco rigurosa, excesiva en su propuesta, y su pecado acaba haciendo que pierda el interés. El problema no es que sea una película lenta (que lo es), o larga (que también), sino que los detalles están poco cuidados. El tiempo que transcurre entre el comienzo y el final de la historia es algo difuso, pero en numerosos momentos no me queda claro de si se trataba de una película de ciencia ficción. Otro gran problema es que no termino de creerme a los personajes. Sus motivaciones no me parecen convincentes, y esto es peor con los secundarios, cuyas actuaciones o profundidad son prácticamente nulos.
Finalmente me parece un popurrí de varias películas: Jeremías Johnson, Leyendas de pasión, El último mohicano, o quizás El desafío. A eso le añadimos un toque de Bear Grills y otro poco de Kill Bill y nos han clavado esta maravilla. Inspirarse no es malo, de hecho es la base de toda producción intelectual. El problema es cuando los fragmentos están mal pegados. En este caso, los personajes prefabricados y las escenas clichés cuyo único objetivo parece ser solapar unas escenas con otras son cabreantes por su simplicidad y oportunismo, especialmente en una peli de tres horas.
En definitiva, me esperaba algo bueno, y me he llevado un buen chasco.
Reurnal