Venezuela Venezuela · Caracas
Críticas de Samael
<< 1 10 12 13 14 15 16
8 de marzo de 2013
Aburrídisima, una basura. A penas 20 minutos del episodio piloto y ya la tortura se sentía eterna. Hay muchas razones por las cuales esta serie me parece malísima pero no se merece palabras. Lo único que voy a decir es que Michael C. Hall es lo mejor de la serie. Su personaje homosexual, junto al padre muerto es en definitiva lo mejor. Es el único personaje verdadero que existe en este desperdicio de serie, es un ser humano palpable, es la una personalidad definida, es el único perfilado psicológico en toda la serie. Sencillamente, cada vez que hay una escena con él la paso bien, sus diálogos y expresiones son geniales. Su presencia en escena es lo único que disfruto de esta porquería. Claro, hay un problema, todo lo demás no lo soporto, me es indiferente y no me gusta, es que ni siquiera otro personaje me agrada. Por esa razón, no sigo viendo esta serie. Michael C. Hall hace la única interepretación y un excelente trabajo de crear un ser verdaderamente humano, aún así no es suficiente, la mediocridad de la serie simplemente hace que no pueda verla.

Ahora, claro, explicando el título de la crítica. Michael C. Hall aquí es un actor, es un personaje y por sobretodo es un SER HUMANO, sin embargo en la absoluta porquería de Dexter no es de ninguna manera ni actor, ni personaje ni ser humano. Es cualquier cosa menos lo que se conoce como ser humano. Incluso Hitler o cualquier psicópata de la vida real es más palpable y tiene más cualidades humanas que Dexter, es decir, Michael C. Hall, en cualquiera de sus facetas. Una tremenda pena porque aquí prueba que no es un intento de humanoide como lo es el sujeto de Homeland. Increible ver como alquien puede demostrar radicalmente cualidades humanas profundas y reales a no poseer ni siquiera en vestigio de alguna imitación a dichas cualidades.
Samael
23 de febrero de 2013
Nip/Tuck, hasta la fecha, es LA MEJOR serie que existe, ningúna la supera. Lo triste es que su calidad es única y eso demuestra la realidad de las series de tv, la gran mayoría son malas, o por lo menos la mayoría de las que he visto. Lo que me interesa al ver una serie es que sea tan buena como Nip/Tuck o que la supere; claro que en la práctica existen series que disfruto muchísimo que están lejos de igualarse a la mencionada.

Con tan excelentes críticas y recomendaciones, decidí ver Breaking Bad y no hay otra manera de expresar qué es Breaking Bad, el título es exactamente lo que es. La propuesta de esta serie en particular no me interesa mucho, realmente por propuesta no vale la pena, el disfrute o la calidad de esta serie para mí depende del desarrollo y ese desarrollo hasta donde he visto, no lo vale.

Solo he visto los 6 primeros episodios de la primera temporada y realmente no tengo gran interés en seguir viendo está serie, no es que no la quiero ver, pero no buscaré verla por mano propia. Tengo que resaltar algo muy pero muy importante, los primeros 5 episodios de la primera temporada cuentan, en argumento e historia, todo lo que se cuenta en el episodio piloto de cualquier serie. Es innegable que toda la historia, las decisiones de los personajes, incluso los diálogos son estrictamente lo que conforma a un piloto televisivo y lo peor aquí en esta serie es que han extendido un episodio piloto durante 5 episodios.

Ya por otro lado, el desarrollo de ese episodio piloto hecho prácticamente una temporada es muy pero muy irregular. Hay momentos donde la calidad incrementa en guión, interpretación, intensidad y mucho más pero mientras tanto, todo el programa está como un volcán dormido o como una célula terrorista oculta en territorio enemigo, ausente e imposible de notar. Los capítulos pasaron dejandome indiferente. Era decepcionante ver como mostraban un puntazo genial de creatividad y fuerza dramática para luego pasar 20 minutos de aburrimiento y conformismo.

Hay chistes y elementos cómicos que funcionan muy esporádicamente y a veces nos proponen ideas interesantes, pero tiene muchos defectos. Para comenzar, la propuesta del protagonico con enfermedad terminal que junto a ella da rienda suelta a nuevos ideales, sigue sin explotar la complejidad de ese concepto dramático y resulta un desarrollo flojo del personaje. Incluso Joseph Gordon Levitt en 50/50, y Frank de God Bless America tienen mejor desarrollo, por otro lado, la transformación de desesperanzado, tímido, correcto y víctima a determinado, autoconfiado, atemorizante y victimario hasta el momento es pobre, inconveniente y poco convincente. Además, el tema de la enfermedad terminal está tan pobremente llevado que, cada 5 minutos Cranston tiene que toser muy fuerte para recordarnos que está muriendo, lo cual es penoso y da una pésima impresión.

Por si fuera poco es deprimente toda la trama que destila de Death Note, es lamentable esa propuesta demasiado forzada. Además, el uso de la química en la serie da la impresión de que quieren hacer gala de su conocimiento y sorprender de una manera un tanto pretenciosa. No puede faltar que la edición es terrible, no estoy seguro si el problema viene del guión en caso de que los episodios hayan sido escritos así desde el principio o es que en la edición se fumaron la anfeta que hizo Crangston y pensaron que sería perfecto eliminar segmentos completos de considerable importancia, no cortar donde se debería, colocar escenas para generar un enganche efectista y evidentemente tramposo con un resultado soso y flojo.

Sin falta, hay una cantidad más de la tolerable elementos predecibles, más bien de conclusión muy evidente que hacen perder el interes en la serie. Tengo que comentar sobre la esposa de Walter White, supongo que Anna Gunn, al igual que como piensa Jeremy Jahns, pienso yo. Que personaje tan insoportable. Simplemente no me agrada, el problema no es lo que hace (aunque ciertamente me desagrada) porque he visto personajes de otras obras que hacen lo mismo y aún así me agradan, pero extrañamente la detesto. No sé porqué pero cada vez que aparece en escena la paso mal.

No queda mucho más que decir sobre esta serie. Más allá de la serie ciertamente hay que decir que está sobrevalorada. No comprendo porque tan buenas críticas para algo que a penas aprueba. Breaking Bad está aceptable, es pasable y se puede ver para matar el tiempo pero también es cierto que el tiempo que se invierte en ver esta serie puede ser invertido en otras cosas de mayor valor y disfrute o simplemente en una serie de mejor calidad (no, no hablo de Nip/Tuck) como Prison Break o House.

Breaking Bad es una serie insípida de calidad muy irregular con grandes cosas que contar pero echadas a la basura desperdiciando todo el posible potencial. De alguna manera la idea de que Breaking Bad tiene mucho potencial (el cual se desperdicia) lo da el recibimiento positivo de la audiencia pero estoy seguro que sin saber absolutamente nada sobre la serie y mucho menos ninguna opinión, al verla aseguraría que la serie no tiene ningún tipo de potencial. Ciertamente no la recomiendo bajo ningún motivo aunque de consuelo, no es tan mediocre y basura como The Walking Dead también producida por AMC.

Seguiré buscando una serie igual de buena que Nip/Tuck, pero está claro que Breaking Bad no está ni en la sombra de aquella obra maestra. No me gusta Héroes, Fringe, The Walking Dead, The X-Files, Justified, Dexter, pero disfruto (aunque pueden ser muchísimo pero muchísimo mejores) de 24, Criminal Minds, CSI, Monk y Supernatural, Grey´s Anatomy... Basado en esa noción creo que tú puedes decidir si ver o no Breaking Bad. Por cierto es muy pero muy evidente que no estoy muy de acuerdo en valorar o disfrutar altamente las series que para las masas son obras maestras.

Sigo en el Spoiler técnicamente sin spoilear nada.
Samael
<< 1 10 12 13 14 15 16