Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de yoparam
<< 1 9 10 11 20 475 >>
Críticas 2.372
Críticas ordenadas por utilidad
9
26 de junio de 2020
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que haya gente aquí que para criticar esta película traiga a colación el franquismo demuestra que hay mentes que no funcionan bien.
Esto es una historia universal, centrada en una religión en la que creen miles de millones de personas.
El guión es excelente y Vajda sabía mucho de cine.
Hay pocas personas que no se emocionen con la interpretación de Pablito Calvo. Y toda una colección de buenas actores, Vico, Calvo, Rey, Nieto, Menéndez...
Vajda reunió en ese año a lo mejor del cine español.
He visto esta película unas diez veces y las que me quedan.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de noviembre de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se ve que el gusto mayoritario no va por lo bueno y sencillo. Si así lo fuera, esta película habría tenido mucho más eco.
Es una historia sencilla, el amor entre dos adolescentes, pero contada tan bien, con tanta atención a los detalles, que resulta una delicia verla.
Todo se potencia con una gran interpretación: la de ella, una espléndida Madeline Carroll; también la de él, Callan McAuliffe, menos intensa, pero de una ingenuidad que atrae.
Por no hablar de los adultos: las madres, Rebecca de Mornay y Penelope Ann Miller; los padres, Anthony Edwards y Aidan Quinn; y el abuelo, el veterano y siempre eficaz John Mahoney.
Nada empalagosa, nada sentimental, pero llena de buenos sentimientos, como la dedicación del padre de Bryce a su hermano discapacitado.
Nadie mata a nadie, nadie tortura a nadie, nadie roba. No hay escenas de sexo. Todo esto también existe.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de julio de 2022
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Animo a ver esta película, con una trama coherente y bien llevada, eso sí, con una serenidad que a algunas personas parecerá lentitud.
Grandes interpretaciones de las tres mujeres, porque es una película en la que los hombres están en un segundo plano.
Lena Khoudri está completamente inmersa en el personaje de una chica de la calle que ve una oportunidad para ascender en la vida.
Buena producción, sin grandes alardes, acompañada de una exquisit banda sonora.
Basada en una novela de Wilkie Collins, aunque ambientada en otra época, la Primera Guerra Mundial.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
24 de julio de 2020
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hiciera falta una película para considerar a Nieves Conde uno de los mejores directores de cine español (mejor que casi todos los que han venido después), es esta.
Para apreciarla hay que partir de los presupuestos que la misma película transmite. Hugo es un escritor, dotado de una gran imaginación, pero sus novelas no son aceptadas porque la moda entonces era el realismo social. Él dice
que la fantasía, si es buena, engendra la propia verosimilitud. Teoría del arte justísima.
Y la película es como una novela de ese escritor. No revelo nada de la trama, porque es esencial en este film desde el primer momento hasta el último. Todos los detalles encajan a la perfección
Por cierto, la película empieza con una noche de tormenta y de olas gigantes en Gijón y acaba igual (no creo que esto sea spoiler).
Destacar las actuaciones, principalmente de Emma Penella. y e l ambiente del barrio de Embajadores, con el mítico Teatro Pavón que hoy, más o menos modificado, sigue en pie.
Muy divertidas las actuaciones de revista, con esa fila 0 en la que los tíos iban a ver piernas, el equivale al strip-tease de después.
Los diálogos son precisos, sin retórica, bien recitados como sabían hacerlo los actores y actrices de entonces.
Es sabido que muchos españoles (y españolas) tienen una cierta alergia al cine español. Se les curaría viendo películas antiguas como estas y no viendo algunas de las últimas de Almodóvar.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
14 de junio de 2020
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco que añadir a lo que aquí se ha dicho. No suelo ver series, a no ser que vengan recomendadas por críticas como estas.
Es una obra maestra en descripción de una cultura, de unos personajes, de lo que es la familia en cualquier latitud.
Retrata de manera magistral la sensibilidad yasídica, y, casi en general, judía, con esos recovecos de interpretaciones y un agudo sentido del humor.
Personajes como el de Akira son inolvidables, también por el intento de apuntar a una ortodoxia más rica, flexible y humana.
Son dos temporadas pero podrían haber sido cinco o diez, porque la materia del relato estaba enfocada del mejor modo posible.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 475 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow