España España · Ourense
Críticas de ChrisX008
8 de noviembre de 2009
Hugo Weaving (Matrix, El Señor de los Anillos) y Natalie Portman (Star Wars, Closer), son los protagonistas de de esta gran película, que nos sitúa en un futuro no muy lejano, en el que el gobierno del Reino Unido acaba con todos los que son diferentes utilizándolos en experimentos.

En este mundo de opresión, el enmascarado V es el encargado de hacer que la gente despierte, comenzando por la jovencita Evey, la primera en prestar ayuda a su causa. V se venga de aquellos que lo hicieron sufrir en el pasado y planea la destrucción de importantes lugares para el gobierno.

También son muy importantes en la trama los personajes de Eric Finch (Stephen Rea), el inspector de policía encargado de seguir los pasos de V para pararle los pies; así como el Jefe del Gobierno Adam Sutler (John Hurt), principal promotor de la opresión.

La película nos regala escenas realmente memorables*(1), cargadas tanto de diálogos como de acción, contándonos toda la historia detrás de los personajes y la repercusión de sus acciones*(2).

Fantástica.
3 de noviembre de 2009
En un pueblecito inglés, el reverendo (Rowan Atkinson) vive ajeno al mal camino que lleva toda su familia. Su mujer, sus hijos y él incluido. Es entonces cuando llega la nueva ama de llaves, Grace (Maggie Smith), quien como si de un hada madrina se tratase, va eliminando los problemas que atormentan a la familia*(1).

El prologo deja ya con muy buen sabor de boca, y después la película sabe entretener y según llega el final y se revelan ciertos secretos, mejora. Lo mejor de la película, sin duda, Maggie Smith y su personaje.

Una de esas películas agradables y de buen espíritu que nunca fallan a la hora de entretener.
27 de octubre de 2009
Película que en su día supo innovar y que consigue mantener en tensión durante todo su desarrollo. Sabemos en todo momento que algo va a pasar, a veces sabemos bien cuándo va a ser, pues ya se nos va mostrando una secuencia del escenario (y aún así, el cómo nunca está claro hasta que finalmente sucede); y otras veces sucede sin previo aviso.

Destacan los papeles de Devon Sawa interpretando a Alex, que por momentos se sale fuera de sí al ver cómo sucede lo que acaba de predecir (y casi todos lo dan por loco) y el de Ali Larter como Clear, chica reservada y misteriosa. El resto de los actores están correctos en sus papeles, si bien se echan en falta ciertas cosas*(1).

Su capacidad de mantener al espectador alerta y en tensión hace que no resulte aburrida durante un solo minuto y sorprendentemente no se abusa del contenido sagriento, que aparece mas bien de refilón. Lo mejor es que todas las muertes son físicamente posibles, quitando algún detalle secundario*(2) utilizado para dar un efecto sobrenatural.

En resumen, un film con ciertos tópicos (chicos que van muriendo uno tras otro), pero añadiendo nuevos elementos (lo sobrenatural) y un muy buen ritmo para dar como resultado una de esas películas que marcan un rumbo a seguir.
25 de octubre de 2009
Wes Craven nos lleva en un viaje de una hora y quince minutos, el tiempo justo y suficiente para comenzar en un aeropuerto con el vuelo recién cancelado y unas cuantas personas agradables a las que conocer durante la espera al siguiente avión. Poco se imagina Lisa que una de esas personas le haría pasar algunos de los peores momentos de su vida.

Rachel McAdams (en el papel de Lisa) hace una buena actuación, mostrándose tímida al principio y angustiada después, siempre de forma muy convincente; mientras que Cillian Murphy (que interpreta a Jackson) está simplemente increíble en su papel*(1), muy autoconfidente siempre, y atormentando a la pobre protagonista.

Con lo que no contaba Jackson es que Lisa a pocas cosas le tenía miedo ya, así que los últimos minutos de la cinta llevan a un thriller más típico, con persecución y sustos en casa del padre de la chica.

Tal vez las situaciones de cara al final de la película sean algo inverosímiles, pero el ritmo ágil y la ajustada duración de la película, que nunca llega a aburrir, hacen de Vuelo nocturno en algo realmente bueno.
25 de octubre de 2009
Slither es una película divertida, que recuerda a aquel cine cutre de hace unas décadas, pero bien hecho. Tiene algo que hace que no te la tomes del todo en serio, lo cual le sienta genial dadas sus exageradas (y asquerosas) situaciones.

La hora y media, de mano del variado (y progresivamente reducido) elenco, se pasa volando entre risas y "arghs", incluso con un par de sustitos inesperados. Muy divertida.