Críticas de davinsuper
1 2 3 4 10 20 73 >>
26 de mayo de 2024
Da igual que no tenga el carisma de Hardy y Theron. Da igual que tenga decisiones erróneas, como el cómo se nos muestran las muertes de dos de sus personajes principales (o mejor dicho, cómo no se muestran), seguramente para poder ganar calificación por edades para un púbico más joven. Da igual que el final no esté muy bien cerrado. George Miller vuelve a hacerlo, vuelve a liarla, sumergiéndonos en un mundo apocalíptico sin igual, en un espectáculo audiovisual frenético, noradrenérgico, apabullante. Aunque no es la cuasi-perfección de su predecesora, Furia en la Carretera, Furiosa vuelve a tener un montaje, sonido, música, arte, vestuario y maquillaje de Oscars. Y después está el ojo de Miller, su cámara electrizante, su talento, el mismo que debería inspirar a tantos y tantos directores sedientos por hacer buenas películas de acción.

Miller, George Miller, lo ha vuelto a hacer. Nos deleita con otra maravilla épica. Esta vez el loco no está. Pero no hace falta, porque es una mujer empoderada la que nos machaca. ¡Larga vida a Furiosa!
19 de mayo de 2024
Me encanta la comedia de terror independiente. Evil dead y Tu madre se ha comido a mi perro se pueden contar entre mis películas favoritas. Pero esto... esto es intragable. No hay terror y, exceptuando cuatro o cinco puntos que sí que han conseguido sacarme media sonrisa, no hay ni comedia. Por no haber, no hay ni las curvas generosas que nos suelen regalar las japonesitas, porque aquí están todas planas. Si esta película ha trascendido es porque de alguna manera habrá llegado a estudiantes universitarios que la veían borrachos de porros y, claro, así sí, así es fácil reírse. Por cierto, los mismos porros que seguramente se fumó el director al hacer la película.

Háganme caso, jóvenes porretas que quieran dedicarse al cine: si van a hacer una comedia de terror bizarra, asegúrense que tenga algo de gracia.
18 de mayo de 2024
Las actuaciones son malas, sobreactuadas; el guion lo podría haber escrito un niño de primaria; y la dirección no se distingue de la de cualquier cinta de serie b. Y no, no es que no la entienda, es que la única razón por la que esta película totalmente fallida es considerada una obra de culto es porque hay demasiados pseudo intelectuales que toman drogas en exceso y acaban en el más profundo de los onanismos existenciales. Fin.
13 de mayo de 2024
Un thriller de acción que no aporta nada al género y con un metraje excesivo, se hace pesadísima. Patel podría haber aprendido algo de Bollywood y sus compatriotas, quienes suelen hacer pelis de acción mucho más creativas y con dosis de humor que las hacen entretenidas. Esta cinta no tiene nada de eso. Ni siquiera el gusto de ver personajes pobres y desamparados matando a ricos y poderosos, hace que merezca la pena.
12 de mayo de 2024
A pesar de las notables fotografía, banda sonora y montaje, marcas de la casa, El inmortal no resiste el formato del largometraje. Los planos largos, los silencios y los diálogos austeros, en los capítulos de 40 minutos, creaban la atmósfera fría y sombría de los camorranos, nos magnetizaban para que nos adentráramos en su mundo. Aquí hay demasiado tedio. Todo ello incentivado por un guion inmaduro, poco creíble, en el que, por poner un ejemplo, una banda de mafiosos acuden a la ratonera de quienes les acaban de robar para tener un encuentro con ellos y, claro, les tienden una emboscada. Todo demasiado fácil, ingenuo, previsible.

Si quieren ver película sobre la mafia italiana de alta calidad, vean la peli Gomorra y no se pierdan las dos primeras temporadas de la serie. El resto, sobra.
1 2 3 4 10 20 73 >>