Voto de Chagolate con churros:
Drama. Romance Basada en un best-seller de Jhumpa Lahiri. El traslado de la familia Ganguli desde Calcuta a Nueva York implica un ejercicio de delicado equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar las viejas tradiciones. Aunque los padres, Ashoke y Ashima (Irrfan Khan, Tabu), añoran la cultura y la familia que han dejado en la India, se muestran, sin embargo, muy orgullosos de las oportunidades que sus sacrificios pueden brindar a sus ... [+]
20 de enero de 2008
Poquito puedo salvar de esta propuesta de Mira Fair (directora que tiene en su currículo como obra destacable únicamente a “La boda del monzón”. Una de esas pocas cosas que podría salvar es su banda sonora.

El tedio se apodera de mí cuando llevo unos treinta minutos de película y ya no consigue abandonarme. Con el aburrimiento, surge también un mirada previsible que no deja un buen sabor de boca.

Nada original aporta Mira Fair. Además, se enreda ella solita fabricando un guión obtuso, con personajes que no envejecen o envejecen de risa, con escenas de ahora sí o ahora no me interesan mis raíces y con viajes en el tiempo para explicar cosas que no necesitaban tanto flash back.

Ya hemos visto esta película muchas veces. Si me la quieren repetir, espero algo diferente, carente de clichés manidos. Porque si no es así, tengo en mi videoteca una enorme “Oriente es Oriente” (Damien O’Donnell, 1999) que revisaría sin pereza alguna y con una gran sonrisa en la cara.

Por cierto, el doblaje endosado a “El buen nombre” es horroroso. Recomiendo VOSE.
Chagolate con churros