Voto de Chagolate con churros:
Drama En la vida de dos hermanos la guerra, el dolor y el amor forman un todo de consecuencias imprevisibles. Michael lleva una apacible vida: tiene una brillante carrera militar, una mujer bella y dos hijas. Su hermano menor Jannik vive sin rumbo, siempre al borde de la ley. Poco después de ser enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, Michael desaparece en combate. Entonces Jannik se ocupa de consolar y proteger a su cuñada ... [+]
31 de agosto de 2007
A Susanne Bier le van los dramas. Los dramones demoledores. Y lo cierto es que, a pesar de existir la facilidad de caer en historias melodramáticas donde todo vale para exprimir al espectador, Susanne Bier construye sus devastadoras historias con elegancia. Nunca busca al espectador, sus guiones, siempre esperan a que el espectador se acerque a la historia y conecte con los desafortunados personajes. La directora sabe trenzar una historia, y en “Hermanos” lo hace casi con perfección.

A nivel interpretativo, Bier consigue que todo el plantel de actores, nos ofrezcan con un recital de buenas actuaciones. Nadie sobresale sobre los demás, porque no hay actor que desentone en este puzzle de sentimientos y desgracias que Bier compone. Incluso las niñas, dan lo mejor creando escenas claves en al trama.

La música es también sobresaliente y nos recuerda acordes de dos maestros: Lisa Gerrard y/o Gustavo Santaolalla.

Ya no sorprende encontrarse con una buena película de Bier, y tal vez por eso, y quizá para nuestra desgracia, la Bier se muda a Hollywood.
Chagolate con churros