España España · irun
Voto de kuai:
14 de octubre de 2010
Primero decir que me quedo a cuadros cuando leo a cierta gente faltar el respeto por no coincidir en gustos y "atentar" contra "la mejor película de todos los tiempos". Como si fuera una cátedra, como si fuera un dios y los que no lo adoran unos herejes.

El cine es arte. En eso estaremos de acuerdo. Y como tal no puede valorarse como una ciencia exacta. Esta película es buena, ésta es mala.Yo jamás diría algo así de tajante de cualquiera de mis películas favoritas, si a alguien no le gusta, no le gusta y punto no hay que darle más vueltas. Los gustos lo son todo a la hora de valorar cualquier obra de arte, y por mucho que ciertos sabios barbudos gafapasticos se empeñen en sentar cátedra, la objetividad real es imposible y estamos nos guste o no, condicionados por nuestros gustos, creados a partir de nuestro entorno , vivencias etc...

Bueno, dicho esto, la película me parece soporífera. No encuentro mejor forma de definirla. Es lenta con ganas, cada plano, cada secuencia, está estirada hasta la saciedad. Planos y escenas larguísimas que a mi, personalmente, no me aportan nada más que bostezos.

¿ Qué está bien filmada ? ¿ Qué es correcta, técnicamente hablando ? ¿ Qué los actores hacen un trabajo notable ? Por supuesto, no lo discuto; pero nada de ello hace que la historia me enganche; no hay ninguna escena que considere brillante, ninguna que se me quede grabada en la retina, nada. Y por supuesto ninguna sorpresa, todo se ve venir a la legua.

La primera hora es un suplicio, la primera vez que la vi hice un esfuerzo para no quitarla. Y eso dice mucho.

El único momento en el que la película coge algo de fuerza, para luego perderla, es cuando Michael toma las riendas y llega la famosa escena del restaurante...luego vuelve a caer a lo soporífero.

Lo dicho, en mi opinión, un tostón enorme, con cierto mérito en el momento en el que fue filmada . Pero es sólo mi opinión, no me echéis a la hoguera.
kuai