Voto de El Buscador de Series:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-Actualidad). Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad de antivicio y costumbres de Berlín, localizada en ... [+]
9 de marzo de 2018
-La época de entre guerras en Berlín es de las más fascinantes de la historia contemporánea. En esta ciudad se mezclaban prostitutas, artistas, anarquistas, comunistas, espías, homosexuales, etc. Berlín era una gran fiesta que parecía que no iba a terminar y todo esto en el marco del nacimiento del nazismo. Muchas novelas, como “Una princesa en Berlin” de Arthur R.G. Solmssen (os la recomiendo), han retratado esta época y precisamente basada en una de ellas, “Sombras sobre Berlín”, los alemanes han hecho esta magnífica serie.

-Con un presupuesto de 40 millones de euros la cadena ARD junto con Sky TV han producido la gran serie alemana. Buenos actores, excepcional ambientación, un buen guión y una trama que hará que estés deseando ver el siguiente capítulo. Está dirigida por tres alemanes Achim von Borries, Hank Handloegte y Tom Tykwer. Este último, dirigió la mayor parte de los capítulos de la malograda Sense 8.

-¿Quién dijo que los alemanes no eran capaces de hacer una gran serie?. Los próximos 16 capítulos son la prueba de que si son capaces y con gran acierto.

-La T1 tiene 8 capítulos espléndidos. Esta, resuelve una primera trama y nos deja a la expectativa de ver cómo será la T2 (estreno el 11/11). En general las tramas no son, ni mucho menos, espectaculares. Lo que hace atractiva la serie son sus personajes, la ambientación y sobre todo el retrato de una época histórica fascinante.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
El Buscador de Series