Voto de SunshineReactor:
Comedia. Fantástico En el año 2014, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada de lo sucedido posteriormente a 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler reviviera en la Alemania actual. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2017
Me he reído con alguna escena, pero en general no me ha hecho mucha gracia. De hecho, creo que la he visto completamente incrédulo. Hubo un momento que pensé en si hiciesen una película así sobre Franco. Me parece tibia en su sátira y en su humor. Si intenta hacer gracia y criticar, no es al nazismo sino a la situación actual. Ésta no tiene absolutamente nada de gracia, pero criticar a Ángela Merkel, por poco que me guste, y ponerla en la misma linea que Hitler es, para mí, una barbaridad. Parece que nos hemos olvidado que Hitler no fue un dictador, fue un asesino que se llevó por delante millones de personas, de su bando y del contrario, y a muchos los mató sólo por su origen. No tiene puta gracia. Igual que no la tiene que en toda la película nos muestren la tibieza de los "alemanes de la calle" con este personaje y sólo nos reflejen un par de casos a los que les resulta irritante la presencia del presunto imitador.

No sé si es que Alemania lo ha superado. Pero superarlo no quiere decir hacer un panfleto de "qué buenas ideas tenía Hitler, lo que pasa es que se le fue la olla". Las buenas ideas las puede tener todo María Santísima, la cuestión es la forma de llevarlas a cabo. Prefiero la telebasura a un asesino. Esta película no se ríe del nazismo, trata de ubicarlo y justificarlo en la vida actual, disimula con que quiere criticarlo pero termina dándole motivos para crecer todavía más. Pues enhorabuena.
SunshineReactor