Voto de SunshineReactor:
Drama Imperio Nuevo. Egipto se encuentra en una difícil coyuntura. Por una parte, los asirios amenazan con invadir el país y, por otra, el empobrecimiento del pueblo es cada vez mayor. Una vez proclamado faraón, el joven Ramsés XIII (que nunca existió) decide poner remedio a esta situación sirviéndose de las riquezas de la casta sacerdotal, que concentra en sus manos el poder económico, religioso y, de hecho, también el político. (FILMAFFINITY) [+]
16 de diciembre de 2015
Mi perra ladra cuando tiene algo que decir, no es de esos perros que ladran al tuntún porque están aburridos o por molestar cuando uno desea fervientemente estar tranquilo. Ella habla cuando ladra, y si no hay nada que decir no ladra. Digo esto porque hay que concretar antes de explicar que mi perra se ha tirado toda la película ladrándole al protagonista. Era aparecer en pantalla el hijo del faraón y matarse a ladrarle y gruñirle. A mí la verdad es que también me resulta muy desagradable, no sólo su cara, también su voz. Pero era hacerle un primer plano y la perra matarse a ladrar. Y mi perra no ladra con cualquier cosa de la tele. Todas las semanas ve Cuarto Milenio y ni una vez se le ha ocurrido decirle ni mú a Iker o a Paloma Navarrete. En casa es poco de ladrar a gente. Ladra alguna vez si tiene hambre o quiere que le abran la puerta para ir a desfogar, pero nada más. Miento, le ladra al de la pizza. Es a la única persona a la que ha ladrado más que al hijo del faraón, pero es que este chaval tiene una moto muy escandalosa y creo que a mi perra le molesta; eso y que le gusta la pizza como a todos los perros de buen estómago.
Hubo una escena en la que yo también ladré, esa en la que el tipo está metido en una especie de habitación-cueva y empiezan a tocarle la espalda unas manos, y hay un sonido raro e inquietante, empecé a ladrar y apareció detrás de él la sacerdotisa lo que sea, que le dijo que no quería ser su novia porque no podía y a él no le pareció una respuesta adecuada. Pero ya no ladré más. Tenía fiebre y me dormí. Me despertaron los ladridos de mi perra, pero ladraba en polaco y ella no es muy de ladrar en lenguas centroeuropeas, hasta me asusté. Dí un repullo y dije "mierda nos vienen a robar", pero era la tele, había saltado al Gran Hermano. Tampoco le gusta Mercedes Milá. A mí me molesta su tono de voz. Tengo fiebre, ahí te dejo al faraón, Mercedes, disfrútalo pero no le ladres, es muy sensible, trátalo con cariño y búscale una novia que él no es capaz.
SunshineReactor