Voto de SunshineReactor:
Drama. Comedia Una película que va a rodarse comienza con la llegada de los actores y los miembros del equipo técnico, pero pronto el rodaje tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2014
La idea está bien: mostrar el rodaje de una película. Pero vamos, ahí se acabó todo lo interesante, en cuanto el Johnny de turno empieza a cortejar a la novieta del actor y veo que no pasa nada, ni una gota de sangre al río, intuyo que ya se ha acabado todo. Al final se reduce a ver al director de la película rodando una supuesta película (menudo ideón, Truffaut grabando a Truffaut, se supone que debe ser una de esas ideas mágicas que deberían quemarme los fusibles de la azotea) y dando vueltas, venga a dar otra vuelta. Y ves coches por allí, gente por allá, y algún rato que nadie habla y suena una musiquilla que adereza escenas en las que nos muestra "detallillos" de la filmación. Sin que pase nada más que eso. Tan limitadillo que llegué a pensar que estaba viendo una versión francesa de "escenas de matrimonio" salpicada sin sentido por trocitos de un documental y música de variedades.

Eso que dice la sinopsis que la película va sobre las "dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película" me llama la atención. Dificultades pocas. Más bien se tiran el tiempo hablando de alguna que otra chorrada y haciéndose los bohemios y creyéndose los importantes. Como la tal Julie, que parece tan preocupada por su compañero de rodaje y realmente le importa una mierda, pero está tan aburrida que decide arrimarse a él a ver si se suicida, mata a alguien o algo. Pero no estaba eso en la cabeza de Truffaut cuando pensó en "La noche americana". Hasta en los documentales engañan más para hacernos creer que estamos asistiendo a algo digno de ver, extraordinario. Aquí lo extraordinario es que rodar una película puede llegar a ser algo sumamente tranquilo. Faltan tarados en el mundo del cine para darle algo de emoción, o inventarse alguno hombre, que nadie iba a regañarle a usted por verter algo de sal en la ensalada, Trufó!
SunshineReactor