Voto de muneshige:
Acción. Aventuras Van Damme es Chris Dubois, un delincuente callejero que, huyendo de la policía, acaba en una remota ciudad perdida del Tíbet, secuestrado y vendido como esclavo a unos piratas. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2021
Jean Claude Van Damme, nacido en Bruselas, conocido por crear ampollas, sarpullidos, quistes, llagas, pústulas o cualquier otra erupción cutánea de mal gusto en sus enemigos "progres" y emasculados.

El film es una delicia, se inspira en su primer gran éxito "Bloodsport" (1988) creada por la insuperable Cannon, donde se celebra un torneo de artes marciales que acoge a luchadores de distintas nacionalidades, un torneo multicultural al estilo más progresista! ( No importa, la peli es dirigida y protagonizada por Van Damme, debemos manchar su carrera a cualquier precio).

Contamos con la figura de Roger Moore, todo un lujo que le aporta picardía y humor al film en su papel de ladrón sofisticado. La actriz Jannet Gunn tiene su notoriedad en su feminidad y elegancia. Muchos de los secundarios son amigos personales del propio Van Damme, que realizaron conjuntamente varias películas, como Abdel Qissi, Aki Aleong, o Peter Malota.

Los momentos de acción no defraudan, es una versión mejorada de su predecesora "BloodSport", aunque esto es subjetivo. El final es el acostumbrado, Van Damme cumple su objetivo, nada nuevo, no por ello es malo, no estamos ante una obra de Homero, que debe encandilar al espectador con una trama imprevisible y brillante.

En definitiva, un Van Damme en su apogeo, con una brillante obra en su estreno como director, y como es habitual, solo que en aquella época no éramos tan conscientes, se inició una campaña de desprestigio y manipulación por parte de los medios comprados: "Éste va en contra de nuestra agenda global, a por él mis fieles canes".
muneshige