Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
3
Thriller. Drama Historia ambientada en los pantanos de Texas y basada en hechos reales. Dos policías muy diferentes, un tejano y un neoyorquino, investigan unos misteriosos asesinatos sin resolver, acaecidos en una inquietante extensión de llanura costera y pantanosa. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2012
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El deseo de ver Texas Killing Fields puede provenir de: a) El hecho de encontrarse ante una de esas imposibles historias reales y el morbo que eso suscita; b) Los trabajos anteriores de sus protagonistas, algunos loables, otros meramente populares; c) la primera impresión que daban las imágenes de la película.

Una vez vista, el resultado, en general, es una decepción. Porque, exceptuando un par de apuntes que comentaré a continuación, Texas Killing Fields naufraga en la mayoría de sus ambiciones, que son demasiado pocas por cierto, y pasa a convertirse en una peli de intriga del montón, de esas que vemos al zappear en la tele y que no llaman demasiado la atención.

A grandes rasgos, el mayor error de Texas Killing Fields es que siendo un thriller, no intriga en absoluto, y es de lo más previsible. Por dudosas decisiones en el guión y en la dirección, es muy fácil saber lo que va a pasar, quién va a ser el anónimo asesino, y el devenir de las escenas, que además se desarrollan de forma bastante monótona. Texas Killing Fields desaprovecha un potencial evidente (la lucha moral de sus dos agentes de policía, la psique del criminal, la influencia del lugar en la acción y el desarrollo de los hechos –esto, imperdonable, pues lo lleva impreso en el título), y se convierte en una rutinaria intriga de polis y asesinos en serie, que ni aporta nada nuevo, ni brilla en lo que propone.

Por salvar algo, podría decir que la película entretiene (pero vamos, se puede leer un libro a la vez que se ve…), que su fotografía demuestra saber pictórico y de encuadre, y que Jessica Chastain es tan buena actriz que haría un personaje remarcable hasta en una película de Roland Emmerich o Michael Bay. Pero nada más.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow