Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
7
Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
20 de mayo de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquel que no disfrute de películas como cualquiera de las adaptaciones de las novelas de John Grisham, probablemente aborrecerá El Inocente, pues esta película esta repleta de los modismos, giros de guión, lugares comunes y temáticas de todas las cintas del subgénero judicial.

Por el contrario aquellos espectadores que disfruten con este genero tan hollywoodiense, disfrutarán de lo lindo con esta cinta, una muestra más de ese tipo de cine, pero un ejemplo muy bien hecho, pues en El Inocente los elementos esenciales para que esta clase de películas funcionen están presentes: una galería de personajes bien definidos e interesantes con los que el espectador pueda disfrutar aún tratándose de un tipo de cine tan manido y una trama en la que la intriga sea imprevisible y eficaz.

Ambos puntos los cumple con creces esta muy entretenida película, que sabe aprovechar su ejemplar reparto y las complejas conexiones de los personajes. Matthew McConaughey por fin se aleja de la ingente cantidad de estupideces que ha estado haciendo durante la última década y demuestra, como ya hizo en Tiempo de Matar, Contact o Amistad, que es un actor con un carisma arrollador y capaz de crear una composición de personaje matizada y particular. Él encabeza - muy bien - un reparto en el que todos están soberbios, con mención especial para unos fantásticos William H. Macy, Marisa Tomei y Frances Fisher.

Y pese a lo que comentaba sobre lo trillado que esta el genero judicial, El Inocente sabe dar una vuelta de tuerca a la trama y al estilo a la hora de contarla que es de agradecer. Es una lástima que en su tramo final la historia se atropelle con varias resoluciones demasiado rápidas, pero aun así El Inocente es un entretenimiento comercial muy bien ejecutado y con un reparto aún mejor, que consigue cada punto que se propone.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow