España España · Barcelona
2003 España
Documental, Intervenciones de: Fidel Castro, Oliver Stone
6,5
3.018
Documental El director Oliver Stone pasa tres días con Fidel Castro, hablando de la situación política internacional, de la revolución castrista de 1959, del embargo americano, de la crisis de los misiles cubanos, etc. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2008
Que grande eres Oliver! Sólo tú podrías ser capaz de pasarte por el forro toda convención y criterio de objetividad y convertir un documental, presuntamente serio, en casi una obra de ciencia ficción.

Muy grande Oliver, que nos quieras vender la moto de que no hay cortes, ni censuras y que la entrevista era totalmente libre. Como no iba a serlo!! Con semejantes preguntas! Toda una muestra de periodismo de investigación arriesgado, sobre todo por el hecho de que en lugar de plantear cuestiones difíciles o al menos que manifestaran contradicción entre el ideario y la realidad cubana, lo que haces son chascarrillos fáciles a costa de Bush y el imperialismo. Vamos más que una entrevista es un alley-hoop donde el amigo Oliver lanza el balón para que Fidel realize un mate in your face ante la mirada atónita de escépticos, detractores e incluso fans del comandante.

Y es que Oliver es valiente de narices, no sólo no planta cara, ni cuestiona lo que ve, o al menos realiza un acto de elogio crítico. No, Oliver nos descubre a un nuevo mesías ante el cual decide que la mejor manera de rodar es con un nuevo sistema que rieté del Dogma 95. Ni Von Trier se atrevería a dirigir de rodillas con los pantalones bajados mientras canta un mix entre "La internacional" y el "Devórame otra vez"

Por todo ello un diez Oliver, por tener la santa cara de pasar de lo politicamente correcto, por la desfachatez de anular todo pensamiento crítico y porque por una vez alguien ha tenido el valor de mostrar a uno de los individuos más odiados del planeta como si fuera un santo, y además quedarse tan tranquilo. Una faena que valdría dos orejas, rabo, copa y puro, habano claro.

Lo mejor: Su descarada demagogia.
Lo peor: Que alguien se lo pueda creer.
LennyNero