Voto de Héctor A Martínez :
Terror Basado en un solo capítulo, el Captain's Log, de la clásica novela Drácula de 1897 de Bram Stoker, la historia se desarrolla a bordo de la goleta rusa Demeter, que fue fletada para transportar carga privada (veinticuatro cajas de madera sin marcar) desde Carpatia a Londres. La película detallará los extraños eventos que acontecieron a la tripulación condenada mientras intentan sobrevivir al viaje por el océano, acechados cada noche por ... [+]
3 de septiembre de 2023
Pulgar arriba para esta nueva adaptacíón de la imperecedera Drácula de Bram Stoker. Ambientada en 1897, el filme nos sumerge en la caída en desgracia de la tripulación del Demeter, barco que en su viaje de Rumanía hasta Londres tiene mala fortuna de llevar como pasajero polisón a un nosferatu.

Entre los elementos a favor, es que el suspenso y el terror funcionan bien. Es entretenida de principio a fin. No pierde tiempo es introducir improductivamente a los protagonistas y cumple con el objetivo de este tipo de filmes (ADN Alien el octavo pasajero). Tampoco se guarda nada en las escenas de sangre. Queda a deber un poco de la historia del nosferátu, principalmente para quiénes no conozcan mucho de la mitología de Drácula (aunque a estas alturas deben ser pocos).

El diseño por animación del nosferatu está muy por debajo de Drácula de Coppola del 92. Y en momentos chillan mucho los efectos digítales. Sobre la estética del vámpiro, es evidente que se buscó replicar-rescatar la del filme de 1922.

Voy a spoiler:
Héctor A Martínez